Blog

Destacado

Rutas en bicicleta por ciudades europeas

Uno de los medios más eficaces para conocer una ciudad es una ruta en bicicleta.

Si te gusta este blog es muy posible que también te gusten las actividades al aire libre. El senderismo, las rutas en bicicleta, las actividades de riesgo… hay un montón de este tipo de aventuras de ocio. Hoy en este artículo me quiero dedicar a las rutas en bici. No solo por caminos perdidos y carreteras sin fin, también a las rutas urbanas con las que aprendemos algo al tiempo que respiramos y hacemos ejercicio. Espero que te guste.

Leer más “Rutas en bicicleta por ciudades europeas”
Destacado

Espíritu de equipo. Los 10 mejores libros para fomentarlo.

Hoy te escribo sobre la teoría y práctica del espíritu de equipo. Para ello voy a hacer una pequeña introducción o reseña de 10 libros que a mi me parecen muy recomendables. Espero que te gusten. Te dejo también el enlace para que puedas comprar si te gusta alguno.

Leer más “Espíritu de equipo. Los 10 mejores libros para fomentarlo.”

Destacado

Dinámicas divertidas para todo tipo de reuniones

Una selección de buenas dinámicas divertidas para todo tipo de reuniones familiares y fiestas. Además son validas para todas las edades.

Estas dinámicas divertidas que hoy te voy a recordar las puedes aplicar a todo tipo de reuniones y fiestas.

Ya sabes que este es un blog dedicado a monitores y recreadores de ocio dirigido y, por tanto, nuestros juegos y dinámicas están orientados a dinamizar y cohesionar un grupo. Pero eso no quita para que todas las actividades sean susceptibles de encajar en cualquier reunión familiar o de grupos que quieran pasárselo bien.

Vamos ya con lo prometido:

Leer más “Dinámicas divertidas para todo tipo de reuniones”
Destacado

Dinámicas de presentación divertidas.

Las dinámicas de presentación divertidas no deben de faltar en ninguna de nuestras reuniones. Para empezar a cohesionar un grupo primero hay que conocerlo.

Por poca experiencia que tengamos en el oficio, sabemos que lo primero que tenemos que hacer para trabajar con un grupo son dinámicas de presentación divertida. Hoy voy a tratar dos o tres, las que me de tiempo. Vamos con ello.

Leer más “Dinámicas de presentación divertidas.”

Resolución de conflictos de la A a la Z

Hoy te ofrezco unos pequeños consejos acerca de la resolución de conflictos.

De la resolución de conflictos vamos a hablar en este artículo. Yo lo suelo aplicar para niños en los campamentos de verano y demás actividades parecidas.

Y la verdad es que con los niños es fácil detectar estos roces, no suelen tener dos caras y exteriorizan rápidamente su enfado.

Pero este tipo de cosas existen en todos los grupos de personas, tengan la edad que tengan.

Leer más “Resolución de conflictos de la A a la Z”

¿Estas estancado?. Prueba el coaching

Estés o no estancado en tu vida profesional o privada lo que es seguro es que un coach profesional te va a ayudar a superar cualquier cuesta.

Si, ya se que el coaching parece una más de todas esa palabras que tan de moda se ponen en algún momento y durante, con suerte, algunos años. Pero creo sinceramente que este no es el caso. Necesitar un coach, como necesitar un psicólogo, se está viendo por parte de grandes sectores de la sociedad, como algo muy natural.

Voy a tratar en este artículo, y se que no es la primera vez, de explicar que es un coach, que es el coaching y las distintas maneras en que esta disciplina se puede aplicar. Sigue leyendo que creo que te va a gustar este post. Estés estancado o no.

Leer más “¿Estas estancado?. Prueba el coaching”

Que viene el verano y los viajes de verdad.

En el blog http://www.viajerofacil.com tenemos consejos útiles y prácticos para organizar unos viajes bien chulos.

Digo los viajes de verdad por que en esta época del año solemos tener (en general) más tiempo para organizar viajes. Es decir viajes más largos en el tiempo y en la distancia. En el artículo de hoy vamos a ver algún blog donde se expliquen consejos para viajeros, y no quiero decir solo viajeros expertos que cabalgan aviones hasta donde se oculta el sol.

También blogs de viajes para personas que gusten de viajar hasta sítios más cercanos y accesibles.

Leer más “Que viene el verano y los viajes de verdad.”

Team Building en Madrid

Hoy hablamos de Team building en Madrid y pocos sitios mejores para hacer esta actividad que Gran Paintball Madrid.

Hoy me gustaría hablar sobre una de mis últimas grandes experiencias en el mundo del Team Building. Se trata de un grandísimo juego en uno de los mejores lugares que conozco y además cerca de donde vivo.

Te hablo de Team Building en Madrid y más concretamente todavía de las enormes posibilidades de las que he podido disfrutar en las espectaculares instalaciones de Gran Paintball Madrid.

De primeras unas valoraciones sobresalientes.

team building en madrid

Yo conozco desde hace tiempo de las bondades del Paintball, no solo para afianzar valores propios del Team Building, también como mero entretenimiento entre amigos para pasar un día magnífico practicando deporte al aire libre y divirtiéndose. O como despedida de solteros y similares.

Pero es que además confiar en esta empresa madrileña y sus instalaciones me parecieron un valor seguro desde el principio. Ellos se venden como la empresa referente en el sector, pero eso no es nada nuevo, muchos lo hacen y luego compruebas que de referentes tienen más bien poco.

Lo que pasa es que si buceas un poco en las valoraciones que tienen en sus redes sociales, como hice yo, estás deseando llegar a Gran Paintballa Madrid. La verdad es que acumulan miles de valoraciones sobresalientes entre sus perfiles de Facebook, Google My Bussines y Trip Advisor.

Un terreno de juego espectacular y para que todos los públicos jueguen al Paintball.

Y no me extraña con sus 150.000 metros cuadrados (que me pateé enteritos y me encantó), 9 escenarios con avión, helicóptero, tanque, autobús, lanchas, vehículos militares, misiles, bosques, fuertes, torres…

Y para todos los públicos, que no era mi caso ya que no llevaba niños en la excursión (que ya digo que era de Team Building), pero que está muy bien saberlo para planificar más cosas chulas para familias.

Y de remate: barbacoa par ponerse las botas. Que ya sabemos que los españoles si no rematamos la faena con una buena comida no fijamos los conocimientos de equipo. Ya se que esto último es inventado por mi pero… tras la batalla y la cohesión de equipo, lo que mejor nos vino es la camaradería del “tercer tiempo”, como dicen los jugadores de rugby.

Por tener tiene hasta autobús.

Bueno, esto es una exageración mía. Pero si que es cierto que el autobús público que sale de Moncloa tiene parada en la misma puerta del Paintball, y tarda 35 minutos en llegar. Ya más fácil imposible.

Pero…¿ Paintball y Team Building…?

Pues con tanto ahinco defiendo la jornada en este paraje madrileño que me olvido de explicar por que es tan conveniente organizar un Team Building usando el Paintball como base. Te pongo algunos ejemplos:

  • Unifican al equipo en torno a un objetivo común, capturar la base, la bandera, eliminar a todos los enemigos…
  • Mejoran la comunicación ya que sin ella nuestro equipo está abocado al fracaso.
  • Potencian la solidaridad y la ayuda mutua entre los miembros de la empresa. Cuando comprendemos que no podemos dejar a nadie atrás todo funciona mejor.
  • Previene y atenúa los conflictos, o quizás los abre para poder diagnosticarlos y tratarlos debidamente.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya entretenido y haya aportado algo en el sector de la animación, el Team Building, las actividades de ocio y las dinámicas de grupo. Tampoco pretendemos mucho más. Si quieres aportar algo, alguna duda, comentario o sugerencia puedes dejarla en la sección de más abajo. Prometemos contestar. Muchas gracias por haber llegado hasta aquí.

Confianza ciega y lanzamiento al vacío

Para cohesionar a nuestro grupo es obligatorio incluir bastantes dinámicas de confianza. Además en un orden sucesivo y que denote una cada vez mayor implicación de los miembros del grupo. Esta que os propongo hoy es una buena manera de acabar es mini ciclo de juegos que aumentan la confianza ciega y la cohesión grupal.

Como no soy muy bueno recordando los nombres de las actividades os voy a demostrar que lo mío tampoco es ponerlos. A esta la llamo confianza ciega, aunque lanzamiento al vacío tampoco está mal. Vamos con ella.

Leer más “Confianza ciega y lanzamiento al vacío”

Viajar en grupo es divertido pero hay que currárselo.

Este no es un blog de viajes, de acuerdo, pero hoy hablamos de una de las mejores actividades de team building: los viajes en grupo y la manera de prepararlos con anticipación.

De acuerdo, no somos un blog de viajes, pero hoy te escribo de algo que en realidad se puede calificar de actividad de team building: los viajes en grupo y como prepararlos. Espero que te guste.

Leer más “Viajar en grupo es divertido pero hay que currárselo.”

Psicología y coaching en Sevilla

Para un mejor tratamiento es mejor unir psicólogos y profesionales del coaching.

Ya he escrito en este blog anteriormente sobre problemas psicológicos y las formas de tratarlos de una forma menos formal que la estrictamente realizada por profesionales colegiados. Temas como la ansiedad o distintos tipos de problemas con las relaciones sociales se ayudan de terapias como la risoterapia. Por supuesto con la ayuda de profesionales en psicología.

Pero hoy quisiera ahondar un poco más en el tema y adentrarme un poco en un concepto relativamente nuevo en el que voy a investigar: el uso conjunto de la psicología y el coaching. Como se puede unificar la terapia psicológica junto a un acompañamiento de coaching, según mejor convenga a los pacientes. 

Leer más “Psicología y coaching en Sevilla”