Educar en valores mediante dinámicas y juegos

A la vista de la deriva que va tomando una parte de la población mundial, educar en valores se hace más imprescindible que nunca. Y al mismo tiempo es cada vez más difícil por los constantes estímulos negativos que recibimos por todas partes.

Si nos fijamos en los niños, los adultos del mañana y donde deben dirigirse más esfuerzos, están constantemente bombardeados con un sistema de valores que se impone por la ley de los hechos consumados. Hablando como norma general, aunque ya sabemos que generalizar siempre acarrea injusticias, juegan a videojuegos, ven vídeos en YouTube o la tele convencional, juegan con otros niños, hablan con más personas…

Todas estas acciones constituyen también la educación del menor, y a edades tempranas son una parte importante además. Y no queremos decir que todos los estímulos que recibe son malos, ni contrarios a los que en la escuela o la familia quieran enseñarlos, pero desde luego no todos son adecuados para un niño.

Leer más

7 Dinámicas divertidas para jóvenes y todo tipo de reuniones

Dinámicas divertidas para todo tipo de reuniones

Estas dinámicas divertidas que hoy te voy a recordar las puedes aplicar a todo tipo de reuniones y fiestas.

Ya sabes que este es un blog dedicado a monitores y recreadores de ocio dirigido y, por tanto, nuestros juegos y dinámicas están orientados a dinamizar y cohesionar un grupo. Pero eso no quita para que todas las actividades sean susceptibles de encajar en cualquier reunión familiar o de grupos que quieran pasárselo bien.

Vamos ya con las dinámicas divertidas prometidas, sigue leyendo

Leer más

Dinámicas rompehielos muy sencillas para que tu grupo no se duerma

dinámicas rompehielos

Las dinámicas rompehielos han de ser cortas sencillas, de explicar y de jugar, y divertidas. Su objetivo es romper las barreras que las personas nos creamos alrededor. También no valen para empezar a divertirnos en la sesión, seguir divirtiéndonos tras un descanso o incluso para terminar la sesión con buen sabor de boca.

En este artículo voy a explicarte algunos de estos juegos de activación bastante sencillos.

Leer más

10 pasos para organizar la fiesta de cumpleaños perfecta hasta para tu hermana

Feliz cumpleaños hermana

A veces, cuando tratamos de organizar algún tipo de fiesta familiar, recordar los aspectos esenciales, qué necesitas y por dónde empezar puede convertirse en una dura tarea. Por eso, en el post de hoy te daremos el paso a paso para preparar la que puede ser una fiesta de cumpleaños perfecta hasta para tu hermana. Verás que hasta una persona tan exigente contigo como ella, queda encantada.

Leer más