Dinámicas de grupo online para tiempos de confinamiento

Dinámicas de grupo online para tiempos de confinamiento

Como nos están escribiendo muchos compañeros del ocio y la recreación preguntando acerca de como pueden ayudar a las personas en lo nuestro, entretener de forma saludable, hoy te propongo estas pequeñas dinámicas de grupo online que puedes usar desde la tranquilidad de tu hogar.

Leer más

5 Rutas en bicicleta por ciudades europeas

rutas en bici

Si te gusta este blog es muy posible que también te gusten las actividades al aire libre. El senderismo, las rutas en bicicleta, las actividades de riesgo… hay un montón de este tipo de aventuras de ocio. Hoy en este artículo me quiero dedicar a las rutas en bici. No solo por caminos perdidos y carreteras sin fin, también a las rutas urbanas con las que aprendemos algo al tiempo que respiramos y hacemos ejercicio. Espero que te guste.

Leer más

7 Dinámicas divertidas para jóvenes y todo tipo de reuniones

Dinámicas divertidas para todo tipo de reuniones

Estas dinámicas divertidas que hoy te voy a recordar las puedes aplicar a todo tipo de reuniones y fiestas.

Ya sabes que este es un blog dedicado a monitores y recreadores de ocio dirigido y, por tanto, nuestros juegos y dinámicas están orientados a dinamizar y cohesionar un grupo. Pero eso no quita para que todas las actividades sean susceptibles de encajar en cualquier reunión familiar o de grupos que quieran pasárselo bien.

Vamos ya con lo prometido sigue leyendo.

Leer más

Dinámicas para romper el hielo muy sencillas para que tu grupo no se duerma

dinámicas rompehielos

Las dinámicas para romper el hielo han de ser cortas sencillas, de explicar y de jugar, y divertidas. Su objetivo es romper las barreras que las personas nos creamos alrededor. También no valen para empezar a divertirnos en la sesión, seguir divirtiéndonos tras un descanso o incluso para terminar la sesión con buen sabor de boca.

En este artículo voy a explicarte algunos de estos juegos de activación bastante sencillos.

Leer más

Dinámicas de presentación divertidas

Dinámicas de presentación divertidas

Por poca experiencia que tengamos en el oficio, sabemos que lo primero que tenemos que hacer para trabajar con un grupo son dinámicas de presentación divertidas. Hoy voy a tratar las que solemos hacer más a menudo en nuestros talleres de risoterapia. Vamos con ello.

Leer más

La residencia de estudiantes beneficia el estudio

residencia de estudiantes

Comenzar la vida universitaria es uno de los momentos más esperado de todo estudiante. Una mezcla de emoción, miedos, alegría, incertidumbre. Es un momento decisivo en el que tendrás que enfrentarte a tu futuro y decidir qué quieres estudiar. Pensar a qué quieres dedicarte el resto de tu vida. Puede que curses la carrera en una universidad de la ciudad en la que vives o, como ocurre en muchas ocasiones, tengas que trasladarte a una nueva para asistir al centro de estudios que quieres. Y aquí entra la opción de entrar en una residencia de estudiantes, en el post te presentamos las principales ventajas y beneficios de vivir en este ambiente.

Leer más

Educación ambiental para asegurar el futuro

educación ambiental

De entre las enseñanzas que los dinamizadores y monitores de ocio y tiempo libre podemos aportar a nuestros usuarios, una de las más interesantes puede ser la educación ambiental. Generar o adaptar actividades que eduquen en el respeto y la defensa de nuestro medio natural, es casi obligatorio, sobre todo si nos dirigimos al mundo escolar, infantil o juvenil. En el presente post vamos a ver algunas claves sobre este tema tan interesante y con tanto presente y futuro.

Leer más

Educación en línea para adultos en México

educación en línea mexicana

Es cierto, Internet es nido de víboras plagado de delincuentes, estafadores y depravados, es una parte de su realidad. Pero también es un lugar plagado de oportunidades como la educación en línea y otros recursos sumamente interesantes. Venimos a hablar de esto ultimo; del gran invento de la humanidad que proporciona educación hasta en los lugares más remotos.

Leer más

Juegos en familia durante el invierno

juegos para jugar en familia

La llegada del frio, frio, frio nos obliga a quedarnos más tiempo en casa, lo que puede llegar a ser aburrido claro. Una vez terminado el trabajo y los deberes de los niños todavía queda mucho tiempo que cubrir. Los juegos en familia son una alternativa imprescindible, no solo nos van a entretener un rato, además son un pegamento de unión, podíamos decir que la familia que juega unida permanece unida.

Leer más

Pequeños pasatiempos para hacer en casa

pasatiempos

Estamos pasando por una época realmente distinta, muchas veces miedosa y otras esperanzadora, pero siempre cambiante. Casi podríamos decir que son tiempos líquidos. Y además, si hacemos caso a las recomendaciones, normas y sentido común, estamos pasando más tiempo en casa que nunca. Por ello necesitamos cada vez más pasatiempos, más formas de entretener nuestro ocio y el de nuestros familiares.

Es cierto que cada vez disponemos de más posibilidades de ocio electrónico en casa, pero no todo va a ser online. Hoy te proponemos algunas ideas sencillas para que puedas disfrutar solo o en compañía de tus niños y para los que el uso de las pantallas es residual, si acaso para recabar información.

Leer más

Enseñando a recoger juguetes enseñas a poner orden en la vida

recoger juguetes

Parece algo obvio, pero en muchas ocasiones se nos olvida, y es que el orden es sumamente importante en nuestra vida. No te hablo solo del orden en el aspecto estético, es decir, que tu casa, tu mesa de la oficina o tu bolso estén ordenados, sino también tu alimentación, tus horarios, tu mente, tus relaciones… en definitiva todo lo que tiene que ver con tu vida. Y a veces eso se aprende desde la hora de recoger juguetes.

Leer más

Recursos musicales para niños y niñas

recursos musicales

Desde luego este gran universo virtual que es es Internet no deja de sorprenderme. Se que muchos padres y educadores lo pueden ver como el gran enemigo, y es cierto que tiene muchos aspectos negativas, pero hay tantas posibilidades, tantos recursos útiles, tanto saber, que es IMPRESCINDIBLE. El artículo de hoy trata de una estupenda web que ofrece recursos musicales para niños de todas las edades, desde infantil hasta el último curso de primaria.

Leer más

Psicología positiva, definición y técnicas

psicología positiva

Hoy vamos a reflexionar acerca de una disciplina que se encuentra muy en auge actualmente, se trata de la psicología positiva. Aunque al ser algo relativamente nuevo, las personas suelen hablar de ella sin saber exactamente de qué se trata o en qué consisten sus métodos.

Así que si te interesa saber algo más de Psicología positiva, que es exactamente y algunas de sus técnicas, sigue leyendo…

Leer más

Las 5 razones por las que contratar a un coach empresarial

coaching empresarial

Te preguntarás como es que en un blog dedicado mayoritariamente a las dinámicas grupales lanza este artículo dedicado al coaching empresarial, mucho más orientado al mundo de los negocios. Dos motivos fundamentales:

  • Forma parte de una serie de artículos que dedicamos a la gestión de personas en las empresas
  • Como pequeño apoyo a todos los que tenemos emprendimientos y necesitamos ayuda de expertos

Así que si te interesa el mundo de la empresa, estás pensando en iniciar un proyecto o ya tienes uno que necesita un empujón, sigue leyendo

Leer más

Taller de risoterapia para despedidas de soltera en Madrid

Aunque un taller de risoterapia no es que esté especialmente dirigido para mujeres, si que es cierto que es una actividad que cada vez está siendo más demandada para despedidas de soltera. Parece que a los chicos les atraen otras actividades más "adrenalíticas". Sea como sea, lo cierto es que un taller vivencial de este tipo es muy recomendable para despedir la soltería junto a tus mejores amigas

Aunque un taller de risoterapia no es que esté especialmente dirigido para mujeres, si que es cierto que es una actividad que cada vez está siendo más demandada para despedidas de soltera. Parece que a los chicos les atraen otras actividades más “adrenalíticas”. Sea como sea, lo cierto es que un taller vivencial de este tipo es muy recomendable para despedir la soltería junto a tus mejores amigas.

Leer más