Y es que las relaciones de pareja no consisten solo en decir frases de amor cortas y poco elaboradas. Que también hacen falta, y que sean bonitas y te hagan soltar una sonrisa. Por cierto que si quieres alguna te recomiendo la web Frasesbonitas.wiki. Una web muy bien cuidada, sencilla y bonita que ofrece lo que el titulo promete: Frases bonitas. Además tiene una sección de frases de amor cortas.
Pero ya sabes que, sobre todo si llevas unos años en pareja, las discusiones empiezan a ser más frecuentes que los buenos momentos. Y para ir desactivando un poco esas tensiones de la vida diaria hay que trabajar en ello.
Por eso hoy te voy a proponer unas cuantas dinámicas para mejorar esa relación de pareja que corre peligro de estancarse.
Lo importante en una relación es la comunicación.
Insisto, que no vale solo con decir frases de amor cortas y manidas. Que las discusiones pueden ser por muchos motivos, pero a veces no sabemos resolver las cosas hablando tranquilamente. Y muchas veces es por que no nos ponemos en la piel de otro. No tenemos esa empatía.
Por eso vamos a hacer que tu eres yo y yo soy tu. Vamos a empezar de nuevo con esa discusión pero desde el punto de vista del otro. A intentar argumentarlo todo como si fuéramos la otra persona.
Nuestros libros de Dinámicas y juegos:
Mediante este libro dirigido a dinamizadores, recreadores, profesores, etcétera, aprenderás a organizar sesiones para cohesionar grupos mediante el uso del humor y la risa. Puedes hacer sesiones de risoterapia con bastantes dinámicas que también puedes ver en vídeo.Te presento dinámicas de todo tipo organizadas en cinco sesiones temáticas: presentación, confianza y comunicación, colaboración, creatividad, emoción y evaluación
Hoy los niños son educados desde muchos frentes: la familia, la escuela, sus compañeros de juegos y estudios, los medios de comunicación cada vez más numerosos y menos controlados, los juegos y los videojuegos. Muchos de ellos llevan un educador informal en sus bolsillos, aún sin tener edad para ello (si, el teléfono móvil). Y desde luego, no todos los mensajes, no todos los estímulos, no toda la educación que reciben es positiva, tampoco la educación en valores.
Usa la comunicación moderna, o la antigua.
Que ya sabemos que las modernas agendas nos dejan poco tiempo para conciliar nuestra vida familiar y la laboral. Y con los modernos «cacharritos» de plástico a batería parece que miramos más por los móviles que por nuestro ojos.
Pero vamos a usarlos para algo más «amoroso».
Dedica siempre un pequeño tiempo del día a comunicarte con tu pareja mediante las modernas tecnologías. Puedes dejarlo programado si quieres para que no se te olvide. Ponla un mensaje en el wattsapp o mandarla un mail. Algo bonito siempre se agradece.
O incluso dale un toque vintage y escribe una bonita carta. Y se paciente claro. Pero yo creo que cuando ese correo tradicional llegue a casa vas a pasar un buen día.
Hacer una lista de las cosas divertidas que os gustan hacer juntos.
Que con la rutina de la vida diaria resulta que se os han olvidado todas esas cosas que tanto os gustan a ambos. Y tanto os gusta hacer juntos.
Pues esta dinámica es tan fácil como sentaros tranquilamente y empezar a hacer esa lista de cosas divertidas que os gusta hacer juntos.
Seguro que cuando vayas por la mitad estás más contento.
Y ya que estamos escribiendo podéis hacer una lista cada uno. Esta vez con todas esas virtudes que tanto te gustan de tu pareja. Y siendo sinceros, lo mismo podéis seguir con cosas que ambos podéis mejorar. Pero desde el punto de vista constructivo. Decir que hay cosas mejorables no es tirarse a la yugular del otro.
Mas sobre dinámicas de pareja si sigues este este enlace
Yo de momento me despido. Muchas gracias por haber llegado hasta aquí. Si te apetece dejar cualquier comentario, duda o sugerencia acerca de las dinámicas de pareja, no dudes en hacerlo en la sección de más abajo. Prometo contestar.