Pasatiempos clásicos para hacer en casa

En tiempos en los que toca encerrarse en casa y modificar los hábitos normales de nuestra vida, hay que buscar alternativas de entretenimiento. Son muchas horas que rellenar, demasiadas como para confiarlas a videojuegos, plataformas de pelis y series, Youtubers y demás redes sociales.

Si te interesa conocer pasatiempos que puedes hacer en casa, ideales para despejar la mente y mantenerla ágil, sigue leyendo, este artículo es para ti.

Te proponemos una lista con pasatiempos para hacer en casa

La mayoría son formas de pasar el tiempo muy clásicas pero que nunca han caído en desuso. Son baratas ya que no necesitan de complejas máquinas de chorrocientos bits ni modernas pantallas de última generación. Son pasatiempos para hacer en casa que permiten, además, descansar la vista de leds que cansan los ojos.

Sudokus

Sudoku como alternativa perfecta para  organizar una buena tarde de pasatiempos para hacer en casa

Sudoku es un pasatiempo que se cree se inventó en la década de 1970 y se popularizó en Japón en1986, dándose a conocer en el ámbito internacional en 2005 cuando numerosos periódicos empezaron a publicarlo en su sección de pasatiempos. ¿ Qué es un sudoku ?

Sopa de letras

Se presenta cualquier forma geométrica rellena con diferentes letras; el juego consiste en descubrir un número determinado de palabras, enlazando estas letras de forma horizontal, vertical o diagonal y en cualquier sentido: derecha a izquierda, izquierda a derecha, arriba a abajo o de abajo a arriba.

Uno de los mejore pasatiempos es la mítica sopa de letras

En el juego vienen algunas instrucciones o pistas de como encontrar las palabras y en ocasiones puede presentarse un listado de palabras las cuales tienes que encontrar.

Las palabras a descubrir se pueden englobar dentro de una temática concreta. El juego trata de que “entre más se lee, más encontramos lo que buscamos”, no importa lo que sea, lo encontramos.

Crucigramas

El típico pasaporte ideal para una tarde tranquila en casa

Un crucigrama es un juego o pasatiempo que consiste en completar los huecos de un dibujo con letras. Para descubrir qué letra debe escribirse en cada espacio, el crucigrama indica el significado de las palabras que deben leerse en sentido vertical y horizontal. La idea, por lo tanto, es que la plantilla del crucigrama ya completada presente una serie de palabras que puedan leerse en vertical y horizontal y que se cruzan entre sí.

Tangram

El Tangram es un juguete tradicional de china, que se trata de un cuadrado formado por siete piezas,  que pueden juntarse para crear diferentes figuras. Las siete piezas parten del cuadrado inicia, el cual se divide en tres formas geométricas: cinco triángulos (dos pequeños, dos grandes y uno mediano), un cuadrado y un rombo, siete piezas con las cuales puedes hacer una infinidad de objetos o formas con mayor o menor dificultad de realización,pueden ser figuras geométricas, animales, edificios, números y letras del abecedario, etc.

El tangram es un pasatiempo oriental que ya se ha hecho un hueco en nuestros cerebros

Más juegos online para hacer desde casa

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya entretenido y resultado al menos un poco útil, tampoco pretendemos mucho más. Si tienes algo que aportar, algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en dejarla en la zona destinada para ello un poco más abajo. Prometemos contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo algún otro artículo en este blog de actividades al aire libre, dinámicas de ocio y tiempo libre y actividades de aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *