Juegos en la piscina

Comparte y difunde

Se va acercando el sol y las ganas de agua (y si lees esto en pleno invierno siempre te queda el consuelo de las albercas climatizadas), así que hoy vamos a ver algunos divertidos juegos en la piscina.

5 Sencillos juegos para hacer en la piscina

Seguro que tras leer el artículo te entran esas ganas irrefrenables de ponerlo en práctica pues ya sabes, al agua, y si no la tienes a mano siempre puedes buscar catálogos de piscinas en el enlace.

1 Más clásico que el Marco Polo no lo hay

juegos en piscina para niños


Metemos a los jugadores dentro del agua. El primero que ‘la lleva’ debe cerrar los ojos. El resto de participantes, se coloca alrededor de él. El que ‘la lleva’ dice ‘Marco’. El resto de participantes contestan ‘Polo’, desde donde estén. Ten en cuenta que si se van moviendo deben ir diciendo ‘Polo’ a la vez.

El jugador que persigue al resto de participantes con los ojos cerrados, se guiará por la voz, así que tendrá que repetir constantemente ‘Marco’ para que el resto conteste ‘Polo’ y así localizarles según se van moviendo. El que persigue al resto puede bucear para ir más rápido. Los demás solo podrán moverse andando o nadando.

2 A buscar el Tesoro

Vamos con un juego en piscina para niños que estén perfeccionando el buceo. Si lo haces en la zona que no cubre, también podrán participar los niños más pequeños. Los participantes deben de estar todos en el agua y con los ojos cerrados. Para empezar tiras a la piscina algo con cierto peso que se hunda al agua: un aro de colores, una moneda grande o algún objeto brillante. Los jugadores pueden abrir ya los ojos y empezar a buscar el ‘tesoro’. Están permitidas las gafas de buceo.

Nuestros libros de Dinámicas y juegos:

Mediante este libro dirigido a dinamizadores, recreadores, profesores, etcétera, aprenderás a organizar sesiones para cohesionar grupos mediante el uso del humor y la risa. Puedes hacer sesiones de risoterapia con bastantes dinámicas que también puedes ver en vídeo.Te presento dinámicas de todo tipo organizadas en cinco sesiones temáticas: presentación, confianza y comunicación, colaboración, creatividad, emoción y evaluación

Hoy los niños son educados desde muchos frentes: la familia, la escuela, sus compañeros de juegos y estudios, los medios de comunicación cada vez más numerosos y menos controlados, los juegos y los videojuegos. Muchos de ellos llevan un educador informal en sus bolsillos, aún sin tener edad para ello (si, el teléfono móvil). Y desde luego, no todos los mensajes, no todos los estímulos, no toda la educación que reciben es positiva, tampoco la educación en valores.

3 El balón prisionero acuático


Busca una pelota de piscina un poco blandita, no queremos enfados ni accidentes. Dos de los participantes se posicionan uno enfrente del otro pero con cierto espacio entre ellos. El resto de jugadores, ocuparán ese espacio. El juego consiste en intentar dar con la pelota a los ‘prisioneros’ que están en la zona que separa a un jugador del otro.

Según vayan dando con el balón a un jugador, este será eliminado del centro pero entrará en el equipo de quien le haya acertado. El último que quede en el centro será el ganador del juego. Ganará el último niño quede en el centro.

4 A hacer el puente


Es un juego para la zona de la piscina donde no cubre. Uno de los niños será el ‘puente’ y debe colocarse como una estatua permaneciendo con las piernas abiertas y quieto. Los demás deben pasar por debajo buceando. Se pueden probar distintas coreografías si una vez que todos pasan por debajo, el primero de la fila se coloca de puente.

5 En el último de los juegos para hacer en la piscina, adivina la canción


Si buscas un juego en la piscina divertido pero tranquilo, este. Pueden jugar a partir de solo dos personas. El primero debe sumergirse debajo del agua y cantar una canción. Los demás, también debajo del agua, han de adivinar de qué canción se trata. Puedes poner tiempo para cambiar de jugador y canción si quieres.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, esperamos que te haya entretenido y resultado al menos un poco útil, tampoco pretendemos mucho más. Si tienes algo que aportar, algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en dejarla en la zona destinada para ello un poco más abajo. Prometemos contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo algún otro artículo en este blog de actividades al aire libre, dinámicas de ocio y tiempo libre y actividades de aventura.


Comparte y difunde

Deja un comentario