Libros sobre dinámicas de grupos

Selección de libros de dinámicas de grupos

Puedes comprar directamente con toda la garantía de Amazon. Los mejores libros de dinámicas de grupos

Cohesión de grupos mediante el humor

Me tienes que admitir un poco de publicidad ya que en esta web HEMOS SACADO LIBROOOOOOOOOO.

Efectivamente, llevamos unos meses preparando este libro que bien puede valer como curso para organizar talleres de cohesión grupal con el humor como protagonista.

Te enseña a organizar tus propios talleres en cinco sesiones temáticas dedicadas a:

  • Dinámicas de presentación
  • Dinámicas de confianza y comunicación
  • Dinámicas de colaboración y competición
  • Dinámicas de creatividad
  • Emoción y evaluación

Ademas de explicarte más de cien dinámicas que puedes emplear en tus talleres, incluye un montón de enlaces a nuestros vídeos de YouTube, para que veas de forma visual como se hacen las actividades.

101 juegos para la dinámica de grupos

Se presentan 101 juegos con los que podemos trabajar prácticamente los cinco bloques de contenido del área de EF en Primaria así como los cuatro de Secundaria. Y si desarrollar los objetivos y contenidos del área es importante, más lo es cuando además, mediante la realización de los juegos propuestos, se contribuye de manera eficaz al desarrollo de competencias básicas como la social y la ciudadana, la autonomía y la iniciativa personal, el aprender a aprender, el conocimiento e interacción con el medio físico o la cultural y artística. No es fácil encontrar un recurso educativo tan completo dentro de los currículos. Este libro incluye juegos con los siguientes contenidos: juegos de presentación, de vuelta a la calma, desinhibición, expresión-dramatización, para días de lluvia y sin gimnasio, para el recreo, para excursiones y campamentos, para el aula, canciones motrices, risoterapia, para días de guardia o sustitución del profesorado, etc. Para la confección de este manual se ha obviado el modelo tradicional, es decir: se ha restado importancia a los apartados que se encuentra en la mayoría de los libros afines y que no contribuyen desde el punto de vista didáctico al entendimiento claro de la actividad: descripción, desarrollo, material empleado. . . ciñéndose a la descripción somera del juego y compensando la explicación con fotografías ilustrativas.

Cocinando Aprendizajes: Dinámicas de Grupo I

Las 100 recetas prácticas para Educar en Valores del gran Cesar García de Castro.

Dinamicas Para Grupos De Trabajo (Animación de grupos)

Cuarenta dinámicas y actividades para reflexionar mejor la realidad de la empresa o el grupo humano: el tiempo, la calidad del trabajo, la organización, las aspiraciones laborales, las relaciones interpersonales, la visión, la misión, mejoramiento continuo. Las actividades son muy sencillas y claras.

Dinámicas De Grupo (Deportes)

Para que el funcionamiento del grupo y el trabajo en equipo sean eficaces, se requiere una comprensión decisiva de los procesos interpersonales (¡así como trabajar duro!). Dinámicas de grupo en el ejercicio y en la psicología del deporte es una obra fundamental para comprender qué es lo que hace que los grupos funcionen bien y qué permite a los buenos grupos ser incluso mejores. El libro se divide en cinco partes distintas aunque interrelacionadas.

Dinámica y técnicas de grupos (Animación de grupos)

Tras sucesivas ediciones, este libro sigue cumpliendo los objetivos que se marcaron sus autores al escribirlo: Saber más sobre grupos; Comprender la importancia del grupo en la maduración de la persona y en la dinamización humanizadora de la sociedad; Vivir consciente, positiva y responsablemente en grupo; Entrenarse en procesos inductivos durante la formación como animadores-educadores para animar mejor; Animar con mayor competencia a distintas clases de grupos; Utilizar la dinámica de grupos en las diferentes modalidades de la animación social y de la educación reglada; Aplicar la dinámica de grupos a toda clase de reuniones (escolares,familiares, profesionales, deportivas, recreativas, ocasionales…).

 

Dinámica de grupos y autoconciencia emocional

Expone algunas de las principales dinámicas de grupos diseñadas para potenciar el proceso de autoconciencia emocional. El grupo se constituye en un contexto propicio para que sus integrantes vayan desarrollando la claridad emocional tan necesaria para alcanzar un óptimo bienestar psicológico y social. Con las dinámicas grupales que se presentan, se puede iniciar una trayectoria que tiene este propósito para cada una de las personas que participen en las experiencias grupales que se proponen.

70 ejercicios prácticos de dinámica de grupo (Proyecto)

Aun defendiendo el principio de que el individuo es un ser social y que la coexistencia constituye la estructura de las relaciones humanas, raras veces nos detenemos a observar lo que acontece en un grupo, y casi nunca analizamos nuestro comportamiento grupal. En este libro, el autor pone un especial énfasis en los ejercicios tendentes a solucionar los problemas que inciden en la relación individuo-grupo: su influencia recíproca y su mutua interacción. Su objetivo formal, por lo tanto, es propiciar “la modificación de actitud y comportamiento de los miembros” de un grupo y la “relación interpersonal”. Es preciso, afirma el autor, desinstalar a la persona de su individualismo y su egoísmo y ponerla en relación con los demás. Silvino José Fritzen nació en Brasil en 1920. Diplomado en lenguas anglo-germánicas, obtuvo el “Master” en Tecnología Educativa por la Universidad Católica de Washington. Posee una dilatada experiencia como Director de diversos colegios y como miembro del Consejo de Educación del Estado de Río de Janeiro. En esta misma colección ha publicado “La ventana de Johari”: Ejercicios de dinámica de grupo, de relaciones humanas y de sensibilización (7ª edición)

500 Actividades Con Grupos (Dinámicas, técnicas y recursos)

Es de mucha utilidad para educadores. Son actividades originales, muchas seleccionadas del acerbo cultural y recreadas. Son ámpliamente experimentadas en distintos ambientes, modalidades, y niveles de la educación. En su génesis, selección y adaptación, han intervenido un nutrido grupo de educadores, profesores, estudiosos y animadores de grupos y ambientes. Si el grupo tiene calidad humana, ayuda a la formación de la personalidad y hace la convivencia y la actividad más agradable y gratificante, produciendo un “producto” mejor.