Anuncios
Menu

Algunas técnicas para tratar la ansiedad.

17 septiembre, 2018 0 Comments
Algunas técnicas para tratar la ansiedad.
5 (100%) 5 votes

Desde luego es una sensación que muchas veces tendrá que tratar un psicólogo especialista que trate la ansiedad. Aunque si te parece bien, vamos a definir primero que es la ansiedad:

Es una respuesta de anticipación involuntaria del organismo frente a estímulos que pueden ser externos o internos, tales como pensamientos, ideas, imágenes, etc., que son percibidos por el individuo como amenazantes y/o peligrosos,  y se acompaña de un sentimiento desagradable o de síntomas somáticos de tensión. Se trata de una señal de alerta que advierte sobre un peligro inminente y permite a la persona que adopte las medidas necesarias para enfrentarse a una amenaza.

Como verás es un sentimiento desagradable y puede llegar a condicionar nuestra vida en muchos aspectos. Desde luego es una sensación de alerta. Vamos a ver en este artículo unas cuantas técnicas para reducirla.

Antes de ir a un psicólogo especialista que trate la ansiedad, intenta estas técnicas.

imagen ansiedad

  1. Ponte cómodo cuando sientas llegar esa sensación ya conocida. Si sientes que los niveles de ansiedad son demasiado altos, detén lo que estés haciendo, acomoda tu cuerpo y tu mente, la ansiedad es una respuesta de nuestro cuerpo y este sabe que eventualmente debe enviar también señales de calma, independientemente de nuestros sentimientos y pensamientos.
  2. Piensa en qué es lo que te está haciendo sentir ansioso en particular y trata de usar lo que podríamos llamar como un pensamiento realista. Así intentamos “desafiar” a este sentimiento de ansiedad. Tienes que recordar al mismo tiempo que esta sensación va a pasar pronto. No es la primera vez que la sientes y ya la vas conociendo.
  3. Uno de los síntomas de ansiedad es la respiración superficial, es posible que te encuentres, de repente, bostezando incontroladamente o suspirando profundamente de forma continua. En el momento en que seas consciente de esto es recomendable practicar una sencilla técnica que puedes practicar en cualquier lugar: el control de la respiración
    1. Inspira por la nariz en lugar de por la boca.
    2. Respira suave y profundamente varias veces. Nota como se ensancha el abdomen en la inspiración y cómo se estrecha en la exalación.
    3. Haz un par de inspiraciones profundas por la nariz seguidas de exalaciones lentas y suaves por la boca.
  4. Seleccionar un sonido u objeto para encontrar la calma. Muchos terapeutas suelen recomendar encontrar un objeto de descanso, por ejemplo, cuando el tránsito está atascado, se puede comenzar a mirar una nube para que la ansiedad se calme.Lo mismo se puede hacer con la música, si te sientes ansioso, puedes escuchar música clásica o con sonidos de la naturaleza para encontrar la calma.

Libros sobre ansiedad que llegan a tu casa con la garantía de Amazon.

Alguna otra información acerca de la ansiedad y como tratarla:

Hasta aquí nuestro artículo semanal, esta vez sobre la ansiedad. Puedes comentar lo que te ha parecido y cualquier aporte que tengas en los comentarios de más abajo. Prometemos contestar. Mientras puedes seguir leyéndonos.

Anuncios
Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: