Dinámicas grupales con mascarilla

Comparte y difunde

Nos guste un o no, es obligatorio introducir las medidas de seguridad sanitaria en nuestras dinámicas grupales y, además de lavarnos las manos frecuentemente con gel hidroalcohólico y mantener en la medida de lo posible la distancia de seguridad, es obligatorio usar mascarilla. Y, aunque parezca imposible, también nos podemos divertir, al final todos nos acostumbramos a las nuevas situaciones.

Así que si quieres ver algunas dinámicas grupales con mascarilla sigue leyendo.

Lo primero decir lo que hacemos a la hora de preparar estas dinámicas grupales con seguridad sanitaria:

Gel hidroalcohólico para todos antes y después de cada dinámica o actividad. Es difícil no tocarse o no tocar algún material cuando estamos jugando, y más si nos metemos del todo en el juego. Por eso es imprescindible el gel y las mascarillas.

Cuatro juegos en grupo con mascarilla en un vídeo:

Puedes ver nuestro vídeo del canal MisDinámicas donde te explico la realización de estas cuatro dinámicas, tampoco se diferencian de las que se hacen sin la seguridad sanitaria, son juegos que no han necesitado adaptación.

Jugar con los nombres y un globo

Pasamos a ver el primer juego en el que vamos a recordar los nombres aprendidos en alguna dinámica de presentación precedente.

En el vídeo ves que lo hacemos con un globo en vez de con un cepillo, no es por nada, es que no tenía cepillo ni nada parecido en ese momento y hay que adaptarse a la situación

Pasamos al juego, por cierto, le he quitado el sonido por que, como ya sabes, soy un vocinglero y te puede romper los altavoces de tu equipo.

La persona que ocupa el centro solo tiene que decir quiero que salga…. tal persona, su nombre. Este ha de correr evitando que caiga el globo hasta el suelo.

Luego le toca a el. Fácil, rápido de preparar y casi sin materiales, los juegos que más me gustan.

Seguimos jugando con los nombres en esta segunda dinámica grupal que yo llamo la manta

Se supone que el grupo ya se va conociendo y por tanto deben saber casi todos sus nombres, vamos a comprobarlo, preparamos dos sillas enfrentadas y en medio una manta que va a ser como un telón que sube y baja.

Hacemos dos equipos y cada uno ocupa su lugar detrás de las sillas, cuando la manta sube, una persona por equipo ocupa su silla. Cuando la manta baja han de decir los nombres de su rival

Gana el que primero nombra al otro, el que pierde se elimina y en su equipo hay cada vez menos personas.Por supuesto gana aquel que consigue dejar al otro equipo con solo una persona.

La tercera dinámica es también muy sencilla

Uno de los dos en la pareja manda y hace movimientos, el espejo solo ha de replicarlos. Luego se cambia de roles y es el compañero el que hace de espejo.

Una cosa: nunca hay que perder de vista los ojos, este es un juego de confianza y lo que queremos es romper esa barrera que tenemos la mayoría de las personas a la hora de mirarnos a los ojos

Otra cosa: cuando hagas el ejemplo de como se juega haz posturas graciosas, obliga al compañero , si marcas la pauta en ese sentido es más fácil que el juego sea divertido.

La cuarta propuesta es la continuación de la anterior

Si en la otra había que repetir todos los movimientos como un espejo en esta hay que huir del compañero, me explico:

Uno de los dos manda y tiene que huir e interponer siempre un cuerpo entre los dos, el otro ha de procurar que no haya ningún obstáculo, pero el contacto visual nunca ha de perderse, siempre nos tenemos que mirar a los ojos.

Y todo esto contando con que el resto del grupo tiene los mismos objetivos claro, al final ves que se forma un importante girigai, lo que toca de nuevo es aplicarse gel anti covid.

Te recuerdo: si te gusta el vídeo like si te gusta el canal suscríbete y además siempre puedes recomendar nuestros contenidos a tus contactos, así haremos crecer nuestra comunidad.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya entretenido y resultado al menos un poco útil, tampoco pretendemos mucho más. Si tienes algo que aportar, algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en dejarla en la zona destinada para ello un poco más abajo. Prometemos contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo algún otro artículo en este blog de actividades al aire libre, dinámicas de ocio y tiempo libre y actividades de aventura.


Comparte y difunde

Deja un comentario