Dinámica con frases motivadoras

Comparte y difunde

Hoy vamos a ver una dinámica de grupo que bien puede servir para promover la participación de todos (dinámica participativa) y para introducir a los participantes en el tema a trabajar en la sesión. Vamos a usar frases motivadoras para alcanzar nuestros objetivos.

Una app de frases motivadoras muy útil

Antes de explicar la dinámica propiamente dicha me gustaría hablarte de la App Friendtip. Es una herramienta muy útil para extraer multitud de frases de todo tipo que te pueden venir muy bien para la actividad que estamos hablando. Te enlazo la web de la App de frases motivadoras, FriendTip que te va a servir también para recibir frases de todo tipo ( positivas, de amistad, motivadoras etc.).

Frases motivadoras de la vida en FrienTip

Además esta app es distinta a otras que operan con el mismo objetivo ya que tiene una comunidad, donde los usuarios comparten con los demás sus frases con imágenes personalizadas. Y ahora si; vamos con el juego.

Dinámica de frases célebres

Objetivos:

  • Dinámica de calentamiento y distensión
  • Introducir a los participantes en el tema a tratar en la sesión
  • Promover la participación activa de todos los presentes a la reunión o taller

Desarrollo de la actividad

Podemos usar la dinámica perfectamente para abrir el taller o reunión y nos sirve en principio como calentamiento, distensión y rompehielos. Pero además la intención es que los participantes comiencen a familiarizarse y trabajar en el tema que se tratará durante el día. El ejemplo que daremos será sobre un taller de motivación.

La persona que lleva la coordinación o dinamización deberá repartir al azar diferentes frases acerca de la motivación que se hayan preparado previamente. Si los participantes no son demasiados se puede repartir una frase a cada integrante, si vemos que son muchos y el desarrollo nos lleva demasiado tiempo, podemos optar por formar parejas para que trabajen juntas.

Ejemplos de frases motivadoras a distribuir:

  • La derrota no es el peor de los fracasos, no intentarlo es el verdadero fracaso.
  • Confía en ti y ve de lo que eres capaz.
  • Cuántas cosas perdemos por miedo a perder.
  • A la cima no se llega superando a los demás, sino superándose a si mismo.

Cuando el reparto está hecho, se concede un plazo de unos cinco o diez minutos para que los participantes reflexionen acerca de la frase que les ha tocado. Debemos hacer una introducción para dirigir los pensamientos, por ejemplo: 

  • “¿Qué significa la frase para ti?”
  • “¿Qué piensas acerca de la misma?”

Luego, cada persona (o pareja) deberá compartir la frase con el resto del grupo y contar que piensa acerca de la misma. Dejamos que se abra con cada frase un pequeño periodo de debate en el grupo.

Tras esta actividad el grupo ya puede encarar otros objetivos en las próximas sesiones de trabajo planeadas.

Y hasta aquí llega el artículo que hoy hemos dedicado a explicar una dinámica de grupo que alcanza sus objetivos usando frases motivadoras. Ahora te dejamos que sigas disfrutando nuestro blog de dinámicas y actividades chulas para dinamizadores y docentes.


Comparte y difunde

Deja un comentario