¿Qué puedo regalar a un niño de 1 año? Es una pregunta recurrente en mucho grupos de amigos a determinada edad. Por supuesto partiendo de la base de que cada niño es diferente, con sus habilidades e intereses distintos, hemos decidido escribir esta lista de los 5 mejores juguetes para niños de 1 año, siguiendo las recomendaciones de especialistas como los de la web de Dradendak.
Nos vamos a centrar en las recomendaciones para niños de entre 1 y 2 años, teniendo en cuenta que el desarrollo y la adquisición de habilidades durante este año es enorme, y que hay juguetes que pueden encajar más cerca del año, o incluso antes, y algunos más cerca de los dos.
Índice de contenidos
1 Arrastrador
Los niños de 1 año están en un período bastante sensible de movimiento. Están empezando a descubrir hasta dónde pueden llegar. Mirando con sus ojos nuevos el mundo que les rodea.
Si el niño está ya en la fase de gateo, un arrastrador le estimulará a ir cada vez más lejos. Y si ha empezado a dar sus primeros pasos, le estimulará para andar un rato más.
Además, pueden empezar a aprender conceptos como velocidad, espacio o distancia.
2 Silla de pasear
Para seguir ayudando en la necesidad de movimiento de los niños de 1 año, pero esta vez con algo que puedan empujar.
Esta silla de pasear es por tanto éxito asegurado.
La usarán cuando aún no andan, para conseguir la estabilidad necesaria para caminar sin que les ayudemos más de lo necesario. La usarán porque nos ven empujar sus sillitas y tienden a imitarnos. También las utilizarán más adelante como parte de su juego simbólico.
Lo dicho: todo un exitazo.
3 El correpasillos
La clave de este juguete es la misma que la anterior sillita: empujar para ayudarnos a andar. Pero además, un buen correpasillos tiene añadidas otras actividades para entretener bastante a los niños de tan corta edad.
Es un material bastante completo, y que acompañará los juegos de los niños durante varios años.
4 Torre de aprendizaje entre los mejores juguetes para niños de 1 año
Ya hemos dicho antes que a los niños les encanta imitar a sus modelos mayores Y además estar cerca de nosotros y sentirse como parte real de la familia.
¿Cuál es la mejor forma de ayudarles?
Pues adaptando la casa a su altura. Podemos poner muchas cosas a su alcance, pero hay habitaciones, como la cocina, en las que eso va a ser más difícil. Por eso, la torre de aprendizaje es un elemento básico en cualquier casa.
Desde muy pequeños, empezarán a subir y bajar los escalones. En bucle, como si no hubiera otra cosa que hacer, y perfeccionado siempre sus movimientos.
Y desde muy pequeños podemos también hacerles participes de nuestras tareas domésticas.
5 Figuras de silicona
Estos juguetes suelen serotro flechazo. Al estar hechos de este material tienen un tacto suave y blandito.
Hay arcoíris de todos los tamaños, árboles, casas y personas. Cualquiera de estos juguetes ellos es un regalo perfecto para niños de 1 año.
A tener en cuenta:
- Al principio lo usarán como mordedor
- Después para construcciones, para clasificar por color, por forma, para conteo,…
- Casas, árboles y personas sirven como moldes para cocinar, y en la cocina los aprendizajes son infinitos.
- Ideal para el juego simbólico
Son encantadores, porque acompañan a las familias en muchas etapas.
Y hasta aquí nuestro post de hoy, dedicado a los mejores juguetes para niños de 1 año. Esperamos que te haya resultado útil y entretenido. Ahora, a seguir leyendo nuestro blog de actividades y juegos.