Cohesión de grupos mediante el humor (ya tenemos el libro publicado)

Tenía que suceder, tanto escribir acerca de dinámicas y cohesión grupal, tanto hacer talleres de risoterapia y similares, tanto hablarte de lo bueno que es juntarse y reír, que al final no hemos tenido más remedio que reflexionar, recopilar el mejor contenido y publicar el libro “Cohesión de grupos mediante el humor”.

En este post vamos a hablarte de nuestro libro: que es, a quién va dirigido, como está estructurado y donde lo puedes comprar.

Un libro que en realidad es un curso.

Con su lectura y aprovechamiento podrás montar tus propios talleres de dinamización grupal, cohesión de grupos, teambuilding… risoterapia, crecimiento personal mediante el humor… El sector del ocio educativo y las actividades saludables alberga casi infinitas posibilidades de crecimiento. Puedes desarrollar y nombrar los talleres resultantes de la aplicación de los métodos que te enseño en este libro como mejor te sientas.

A quién va dirigido Cohesión de grupos mediante el humor.

A grandes sectores de los trabajadores de la educación formal y no formal y el ocio saludable:

  • Monitores, dinamizadores y recreadores.
  • Profesores y maestros.
  • Coaches.
  • Organizadores de actividades de team building.
  • Responsables de recursos humanos.
  • Todo tipo de animadores para todas las edades y públicos: infantil y juvenil, gerontológico, turístico.

Y seguro que se nos olvida algún profesional al que le puede venir bien esta lectura.

Estructura del libro.

Hemos dividido el trabajo en cinco capítulos, cinco sesiones en las que aprenderemos distintos recursos para conocer a los usuarios, que se conozcan entre ellos, que se cojan confianza, que se comuniquen adecuadamente, que colaboren entre ello y que compitan con el equipo rival, que usen su creatividad y que se emocionen con todo lo que han aprendido, con los nuevos amigos que han adquirido y con la despedida (esperamos que momentánea).

  • Primera sesión: Dinámicas de presentación y confianza.
  • Segunda sesión: Dinámicas de confianza y comunicación.
  • Tercera sesión: Dinámicas de colaboración y competición.
  • Cuarta sesión: Dinámicas de creatividad.
  • Quita sesión: Dinámicas de emoción, evaluación y despedida.

Muchas dinámicas fáciles que se pueden hacer de forma independiente.

Más de 100 dinámicas explicadas de forma fácil para que puedas aplicarlas en tus propias sesiones, con tus propios usuarios, muchas de ellas ilustradas con los vídeos correspondientes para dejar que hablen las imágenes por si mismas.

Contacto abierto para nuestros lectores.

En esto no cambiamos, si tienes alguna duda acerca de las dinámicas o de algún otro tema relacionado con el sector del ocio educativo y saludable, en el libro también tienes la dirección de email para poder resolver el tema. Ya sabes que respondemos siempre.

¿Donde se puede comprar el libro?.

De momento solo disponemos de la edición para Amazon Kindle, esto nos permite acceder a los mercados de habla hispana en los que opera esta plataforma, su precio es de 6 € (o su equivalente en dolares y la moneda local) pero si eres abonado de Kindle puedes descargarlo gratis.

Pero si eres más de tener el libro en formato físico no te preocupes, estamos preparando la versión en papel, pronto te lo compartimos por aquí.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya entretenido y resultado al menos un poco útil, tampoco pretendemos mucho más. Si tienes algo que aportar, algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en dejarla en la zona destinada para ello un poco más abajo. Prometemos contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo algún otro artículo en este blog de actividades al aire libre, dinámicas de ocio y tiempo libre y actividades de aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *