¿Cuáles son los funcionarios mejor pagados?

Comparte y difunde

Un funcionario público consigue percibir un salario mayor al de uno privado. Por esta razón, mucha gente decide opositar. Para ello, lo más recomendable es optar por una formación para oposiciones. Así, el estudiante puede optar por las plazas deseadas.


En relación con lo anterior, las formaciones preparan a los usuarios para las pruebas solicitadas al aplicar para una plaza. La formación a elegir dependerá del gusto de cada uno; todas varían según el cargo. Opositar es ideal para quien busca una mayor seguridad económica en el país.


    Funcionarios mejor pagados


    Las tablas salariales se dividen en diversos grupos. Todas varían según la formación, el cargo y los años en servicio de cada persona. Por cada 3 años de
    servicio se le debe sumar un bono adicional al salario base del funcionario público.

    Grupo A (incluyendo los subgrupos A1 y A2)

    Para el grupo A se requiere una titulación universitaria. El sueldo base de los A1 es de 1.214 euros mensuales. Por otra parte, los A2 devengan una cifra de 14.132 euros anualmente. A este sueldo debe sumársele el trienio, es decir, un bono por cada tres años de antigüedad que corresponde a 46,72 euros.
    Con relación a lo anterior, los empleados pueden ganar mucho más dependiendo del cargo y de su grado de formación. Entre los funcionarios mejor pagados lideran los notarios quienes, según el trabajo realizado y el tipo de documento firmado, pueden alcanzar un máximo de 150.000 euros al año.
    Los abogados de estado poseen un sueldo de unos 70.000 euros al año, incluyendo complementos. A dicha lista le siguen los inspectores de Hacienda; devengan un sueldo anual de unos 45.000 euros aproximadamente.
    Por último, se ubican los jueces y magistrados con un salario base de 19.600 euros, ampliable con complementos o según el tribunal donde laboran a 47.000 anuales.


    Grupo B


    Para trabajar dentro de este grupo es necesaria una formación como técnico superior. Aquí, los empleados devengan un salario base de 12.600 euros anuales más complementos, según el cargo.

    funcionarios mejor pagados en españa


    Grupo C


    El grupo C está dividido por dos subgrupos, el C1 y el C2. El grupo C1 labora con cargos administrativos básicos; para entrar se requiere un título de bachiller. Los funcionarios cobran un salario promedio de 10.824 euros anuales, sin complementos.
    Dentro de los trabajadores del grupo C2 se ubican los recepcionistas, atención al público, cajeros, cuerpo auxiliar y procesadores de documentos. Cuentan con un sueldo base de 9.175 euros anuales y se requiere un título en educación secundaria obligatorio, mejor conocido como ESO.


    Grupo E

    En el grupo E se ubican quienes no poseen ninguna formación. Por lo tanto, tienen el salario más bajo del país, con 8.408 euros anuales o un aproximado de 700 euros mensuales, sin complementos. En este grupo suelen laborar las agrupaciones profesionales.


    Siguiendo el mismo orden de ideas, si alguien desea poseer estabilidad económica, lo más recomendable es concluir el bachillerato y después optar por una formación especializada para conseguir un trabajo mejor remunerado.


    Comparte y difunde

    Deja un comentario