El top 5 de los juegos de camping para niños

Comparte y difunde

Con la temporada de vacaciones y camping a la vuelta de la esquina, hoy nos vamos a dedicar a recordarte algunos juegos que vas a poder realizar con toda la familia, y si hay niños mejor. Así que vamos ya con los mejores juegos de camping para niños.

Perdón, antes de hablar de estos juegos, vamos con una pequeña introducción…

Los beneficios de las tiendas de campaña para niños

Y es que tienes que tomarte vuestra parcela del camping como vuestra casa e, igual que los niños tienen habitación propia, es necesario que dispongan de su propia tienda de campaña cuando vamos de vacaciones, entre otras cosas porque…

  • Ellos son los dueños y señores de su tienda de campaña; eligen cómo personalizarla por dentro y por fuera, qué juguetes, peluches o libros meter, cuáles dejar fuera…
  • Su tienda de campaña es un espacio solo para niños, y en el que los adultos no tenemos cabida. Y es que los peques también necesitan tener su propio espacio privado, seguro y personalizado en el que poder relajarse, leer un cuento, contarse secretos o simplemente jugar fuera de nuestra mirada
  • Puedes seguir inculcándoles valores como el de la responsabilidad de organizar y mantener limpio su espacio

Y ahora si, vamos con el Top 5 de los mejores juegos de camping para niños.

1 Lanzar anillos

Solo necesitas un palo más o menos recto, un cepillo de barrer o similar puede valer, y unos aretes no muy grandes. Marcas una línea en la que los jugadores se colocan y lanzan sus anillos para ensartarlos en el palo.

Y si quieres hacer la actividad nocturna, con las típicas barritas luminosas de fiestas puedes hacer anillos que brillan en la oscuridad, un juego mágico que va a romper de risas a los niños y a los no tanto.

2 Palabras prohibidas

Este simple juego de camping es ideal para familias pequeñas o cuando disponemos de pocas personas para jugar. Dos jugadores compiten entre sí. El moderador hace muchas preguntas al entrevistado. El entrevistado no debe responder con un sí, un no, un negro o un blanco. Si el entrevistado dice accidentalmente una de estas palabras prohibidas, la ronda termina y los jugadores intercambian papeles. Por supuesto, las palabras prohibidas las pones tu.

3 Ni si ni no

Es como una especie de variante del anterior si tenemos más jugadores. Lo primero les entregamos cinco garbanzos a cada jugador (u otros pequeños objetos), esto les sirve como puntuación. La regla es que los chicos juegan en un espacio de terreno y van paseando por el, pueden preguntarse libremente cualquier cosa por parejas, está prohibido responder SI o NO, estas son las palabras prohibidas. También está prohibido callarse ante las preguntas y solo hacer gestos, hay que hablar, buscar sinónimos o palabras que sorteen la prohibición. Cuando el preguntado responde con SI o NO, entrega un garbanzo.

No se puede «asar» a preguntas, solo una pregunta por pareja y seguimos caminando buscando a otros rivales a los que preguntar.

Tras el tiempo pactado se cuentan los garbanzos de cada uno para saber quien ha ganado.

4 Búsqueda del tesoro

Cualquier cosa puede ser el objetivo de la búsqueda del tesoro. Por ejemplo, recoger objetos de la naturaleza (hojas, palos u objetos más difíciles de encontrar como insectos o flores). Los equipos pueden estar formados por un niño y un anciano o cada uno puede jugar por su cuenta.

Lo ideal es que puedas hacer tarjetas que representen los artículos que se van a encontrar. De esta manera puedes marcar las que encontraste. Lo mejor es que estén impresas y así puedes llevarlas durante las vacaciones. Una variación moderna sería tomar fotos de los objetos con tu smartphone.

5 El último de los juegos de camping para niños: El camping duerme

Me encanta y te lo resumo rápido:

  • Los jugadores se sientan en círculo
  • Hay un dinamizador (te tocó) en el centro de pie, para explicar las normas y hacer que fluya el juego
  • En vuestro camping hay un asesino, cuando el camping duerme puede haber una victima
  • Ordenas que todos bajen la cabeza y cierren los ojos, cuando toques a un jugador en la cabeza, ese será el asesino. Puede abrir los ojos y levantar la cabeza
  • Señalará en silencio a quién quiere eliminar, tu tocas a la victima en la cabeza y este debe tumbarse en el suelo
  • Cuando el camping despierta, ven que hay una victima
  • Se abre un espacio donde los jugadores señalan a quien puede ser el asesino, pero hay que razonarlo
  • Normalmente habrá varios candidatos, entonces se vota, quien reúne más sospechas va a la cárcel
  • SI los jugadores han acertado, cuando ordenas de nuevo al camping a dormir, no habrá más victimas
  • Pero lo normal es que los niños hayan fallado y el asesino siga haciendo de las suyas
  • Volvemos a preguntar si hay algún sospechoso y así hasta que se meta al asesino a la cárcel
  • Para que las primeras victimas no se aburran les dejamos opinar sobre quien es el asesino, ahora, votar ya no

Y hasta aquí llega nuestro Top 5 de los mejores juegos de acampada para niños, ahora te dejamos que sigas disfrutando nuestro blog de actividades chulas y dinámicas de grupo.


Comparte y difunde

Deja un comentario