El caso bien podría ser este: hay un caso de Covid 19 en el núcleo o entorno familiar y todo el grupo de convivientes ha de pasar por una cuarentena obligatoria. Vuelven los pequeños problemas de convivencia, los tiempos de aburrimiento y las preguntas acerca del futuro. Y si encima tenemos niños en la familia, todo puede ser más difícil… o más fácil si nos inventamos un proyecto que llevar a cabo, por ejemplo aprender algo de música gracias a los teclados musicales.

Y este caso que vemos no es el único escenario posible, imagina una larga enfermedad que imposibilita salir a la calle por mucho tiempo. No hace mucho realicé un taller de formación con voluntarios que trabajan con niños con cancer, entre todos llegamos a la conclusión de que una de las mejores cosas que podíamos hacer era elaborar juntos un proyecto. Esto provoca expectativas y una mirada al futuro y si además se quedan pendientes tareas a realizar, conseguimos rellenar horas de entretenimiento sin que esté presente el dinamizador.

¿Cuales son los mejores teclados musicales para el proyecto?

Pues en MisDInámicas sabemos algo de dinámicas de grupo y actividades chulas, pero de instrumentos musicales, más bien poco. Menos mal que existe Internet y hay páginas para todo, hemos descubierto esta pagina sobre los mejores teclados musicales donde puedes ver muchos modelos y precios.

A primera vista se diría que para empezar este proyecto quizás no debiéramos gastar mucho dinero, pero quizás estés en una asociación y ese teclado va a ser una importante inversión de futuro y quieres gastar un poco más. En cualquier caso en esta web tienes un montón de esta clase de instrumentos musicales nuevos y de segunda mano.

Pero… ¿como hacemos este proyecto si no sabemos nada de música?

Claro que lo ideal sería saber, o al menos tener unas nociones para poder enseñar a tocar una canción de forma solvente, pero esto no siempre es así. De nuevo Internet sale a nuestro rescate como tantas veces a lo largo de nuestra vida en los últimos años.

Y sobre todo es la plataforma Youtube la que nos va a ayudar más en este caso, nosotros hemos hecho la prueba y hemos buscado lo siguiente:

Tutoriales para teclado

En los resultados de búsqueda seguro que te satisface alguno:

  • Clases de Teclado para Principiantes – Tutorial de Teclado Gratis – Como Tocar Teclado
  • Como Tocar El Piano / Fàcil y Ràpido / Para Principiantes
  • Cómo tocar” Imagine” en piano. Tutorial para piano y partitura
  • Lección #1 Aprende a Tocar Piano DESDE CERO!!!
  • Diez Canciones Fáciles para Piano

Habrá que elegir canción y ponerse manos a la obra entonces.

Un proyecto musical de largo alcance

Es cierto que todo esto que te expongo no es tan fácil y rápido como parece que se desprende de la lectura de este artículo; hace falta mucha preparación para que este tipo de talleres funcionen. Pero una vez que logres dominar todos los aspectos y pulas todos los detalles te va a quedar un ciclo de actividades de las que vas a estar muy orgulloso.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya entretenido y resultado al menos un poco útil, tampoco pretendemos mucho más. Si tienes algo que aportar, algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en dejarla en la zona destinada para ello un poco más abajo. Prometemos contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo algún otro artículo en este blog de actividades al aire libre, dinámicas de ocio y tiempo libre y actividades de aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *