Pequeños pasatiempos para hacer en casa

Comparte y difunde

Estamos pasando por una época realmente distinta, muchas veces miedosa y otras esperanzadora, pero siempre cambiante. Casi podríamos decir que son tiempos líquidos. Y además, si hacemos caso a las recomendaciones, normas y sentido común, estamos pasando más tiempo en casa que nunca. Por ello necesitamos cada vez más pasatiempos, más formas de entretener nuestro ocio y el de nuestros familiares.

Es cierto que cada vez disponemos de más posibilidades de ocio electrónico en casa, pero no todo va a ser online. Hoy te proponemos algunas ideas sencillas para que puedas disfrutar solo o en compañía de tus niños y para los que el uso de las pantallas es residual, si acaso para recabar información.

Algunos pasatiempos sencillos que puedes hacer en casa

E insistimos, sin casi pantallas.

Dibujar caracteres asiáticos

La pulcritud, la belleza y el exotismo que reflejan los caracteres asiáticos los hace buenos pasatiempos. Es tan sencillo como preparar materiales de dibujo y algunos modelos que nos parezcan bonitos. Algunos muy fáciles para empezar, y otros que vayan pidiendo un poco más de experiencia. Y no solo letras chinas o japonesas, podemos probar con el abecedario Coreano también, para darle variedad. Si, esta actividad es CASI sin pantallas, una vez que eliges modelos a copiar, toda tu atención estará con tu familia.

Con tanto tiempo en casa, estos pequeños y simples pasatiempos, te van a venir bien.
Letras asiáticas como pasatiempos

Si lo que queremos es preparar un taller para niños o algún tipo de actividad escolar, hemos de estudiar un poco estas culturas para poder suministrar algún dato de interés. Así conseguiremos una actividad educativa, entretenida y muy bonita.

Taller de moda

Otra actividad que vale para familias encerradas en casa por cuarentenas o mal tiempo (¿te suena?) y para niños y adolescentes. Claro que para eso tienes que controlar un poco lo que es el corte y confección, si es tu caso os lo podéis pasar realmente bien. Te dejo esta web de como hacer patrones para que vayas cogiendo ideas.

Si, puede suceder que no tengas hilo, tela y cosas así, pues tocará buscar materiales alternativos como bolsas de basura, papeles, cartones… usa la imaginación que no pasa nada.

Las historias como pasatiempos

Los músculos se hacen fuertes a base de ejercicios con Powerball (por ejemplo), la creatividad se refuerza usándola. Nosotros te proponemos actividades en base a la creación literaria, divide a tus chicos para ocuparse de los distintos departamentos que tiene una revista, un noticiario, una discográfica que saca nueva canción de rap… las alternativas pueden ser muchas y con un enfoque divertido las horas van a volar. Como entrenamiento te propongo esta pequeña dinámica de contar historias:

Lo primero es hacer parejas, luego eliges una palabra. La misma para todas las parejas. Uno de los miembros de la pareja la dice y el otro le sigue con otra palabra. Le vuelve a tocar al primero, que dice otra palabra. Y así. El objetivo es contar una historia para cada pareja y después ponerlas en común. Si quieres puedes ir aumentando el número de participantes por cada equipo, incluso lograr escribir una sola historia entre todos.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy esperamos que te haya entretenido y resultado al menos un poco útil, tampoco pretendemos mucho más. Si tienes algo que aportar, algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en dejarla en la zona destinada para ello un poco más abajo. Prometemos contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo algún otro artículo en este blog de actividades al aire libre, dinámicas de ocio y tiempo libre y actividades de aventura.


Comparte y difunde

Deja un comentario