Hoy te presentamos unos juegos muy sencillos de preparar y de jugar. Necesitan muy pocos materiales y muy poca explicación también. Todo muy fácil para tus campamentos, dinamizaciones de grupos, aulas de corresponsabilidad… lo que necesites.
1 Torre de vasos
Para este juego necesitas unos cuantos vasos de plástico y un rotulador o un pedazo de cinta adhesiva o similar para marcar uno de los vasos, que se vea distinto a los demás. Ese vaso que has marcado lo pones en lo alto de la torre de vasos.
2 Vacia la caja
Otro juego supersencillo y para el que tan solo necesitas dos cajas grandes, de las que sirven para transportar fruta son ideales para mi. Unas cuerdas que cortarás en cuatro trozos (para cada caja, para cada equipo), y unas bolas de esas de las piscinas de idem. También una caja más pequeña o papelera o similar para ir recogiendo las bolas que logras sacar de la caja. Haces un agujero en el centro de cada caja, su diámetro ha de ser el adecuado para que salgan las bolas por el. Pero justo eso, para que no sea tan fácil sacarlas por ahí, ese es el concepto del juego además. Pueden hacer equipos de cuatro o de dos personas, si son de cuatro, cada uno coge el extremo de una cuerda, si son dos, cada uno coge dos cuerdas. Puedes hacer carreras con los equipos, gana aquel que consiga vaciar su caja más rápido. También puedes preparar otra bola más grande para que entorpezca a los chicos.
Petanca gigante
Las reglas y objetivos de este sencillo juego para casi cualquier ocasión, son muy similares a las de la petanca. Puedes jugarlo individual o por equipos. Necesitas un balón distinto para que sea esa bola pequeñita de la petanca real, a la que hay que acercarse mucho y quien más se acerque, gana el juego, y 3 balones por equipo. Si hay dos equipos, dos juegos de balones de distinto color. Si hay 3 equipos, 3 juegos de balones, y asi … Yo uso balones de foam de distintos colores. Por lo demás, muy fácil: Haz los equipos. Marca una línea en el suelo, desde ahí lanzan su bola los jugadores. Coloca la pelota inicial, el objetivo al que hay que acercarse. Empieza un equipo, luego el otro. El equipo que se quede más cerca de la primera pelota, gana.