Manualidades con envases de plástico

Comparte y difunde

Si bien los talleres de manualidades son uno de mis puntos débiles como monitor, hoy he hecho el gran esfuerzo de buscar para traerte aquí algunos recursos de trabajos con envases plásticos, espero que te gusten e incluso que me corrijas en los comentarios. Prometo responder a todo.

Así que si te gustan las manualidades con envases de plástico y quieres aprender como reciclar algunos envases que no sabes que hacer con ellos… sigue leyendo

Los talleres de manualidades son uno de esos recursos que los profesionales del ocio y tiempo libre debemos tener siempre en cuenta por que son entretenidos para los usuarios, a veces son una balsa de aceite y tranquilidad para algunas edades complicadas e incluso son la constatación para muchos padres de lo que hace su hijo mientras está con nosotros. Y además pueden ser formativos más allá de enseñarles a hacer la manualidad en si, podemos usar estas actividades para enseñar a usar los materiales que tenemos a nuestro alrededor de una manera más sostenible con nuestro entorno. Y en esta última línea, la que procuramos conectar siempre desde aquí, con la defensa del medio ambiente y las sostenibilidad, vamos a mostrarte algunos talleres de manualidades con envases de plástico.

Comedero para pájaros hecho con botellas de plástico

Bastante presión humana sufren ya los animalillos de nuestro entorno, pájaros incluidos, no está mal intentar echarles una mano, y además enseñar a nuestros jóvenes usuarios a que pueden ayudar a la naturaleza con simples botellas de plástico.

Materiales necesarios para este taller:

  • Botella de plástico con tapón
  • Varillas o cucharas de madera
  • Tijeras
  • Cuerda
  • Rotulador para marcar la botella
  • Pistola de silicona
  • Tela decorativa color arena o tela de yute

. Marca con un rotulador el agujero que harás en la botella. Procura que sea por la parte media para tu comodidad a la hora de rellenarla con comida y evitar que quede estancada en el fondo. Marca también por debajo de la apertura una pequeña muesca donde introducir la varilla.

Las varillas tienen que ser de madera, ya que de metal con el tiempo podría oxidarse o bien con el sol alcanzar una temperatura demasiado elevada para las patitas delicadas de las aves.

2. Haz un agujero en el tapón de la botella e introduce la cuerda por este. Haz un nudo en un extremo de la cuerda y pásalo por el tapón. 

Si quieres que la botella quede todavía más bonita pon un poco de silicona caliente y fórrala con la tela que tú quieras. En este caso le he puesto esparto para no desentonar mucho con el entorno natural, acompañado de un lacito para reforzar la recogida de la tela el cuello de la botella. Ya puedes introducir la comida y las varillas o cucharas que servirán de apoyo para los pájaros.

Macetas con envases plásticos usados

Podemos decorar nuestra casa o patio reciclando botellas o botes de plástico, un poco de pintura y algunos otros elementos muy fáciles.

Materiales:

  • Agua y Jabón: Para eliminar los restos de alimentos o químico que puedan perjudicar a nuestras plantas
  • Tijeras, pinceles y pinturas, pueden ser al frío o en aceite. Aunque las pinturas en aceite tiene un olor bastante fuerte e incluso molesto al momento de usarla son geniales para la macetas que estarán en el exterior pues quedarán protegidas contra el agua y el sol
  • Clavos para fijar las macetas, procuran que sean acordes al tamaño y el peso de la maceta
  • Una planta ligera o colgante que no enraice demasiado rápido para que no tengas que están cambiando de la meseta constantemente.

Y lo mas importante al momento de hacer manualidades con botellas plásticas, silicona fría y detalles como , ojos, cabellos, manitos, hilos y cintas de colores, y todo lo que consideres necesario para darle vida y belleza a tus macetas con botellas.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya entretenido y resultado al menos un poco útil, tampoco pretendemos mucho más. Si tienes algo que aportar, algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en dejarla en la zona destinada para ello un poco más abajo. Prometemos contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo algún otro artículo en este blog de actividades al aire libre, dinámicas de ocio y tiempo libre y actividades de aventura.


Comparte y difunde

Deja un comentario