Los cuentos cortos de Un rayo de Luna

Comparte y difunde

Hoy vamos a dedicar un espacio a recomendar un libro de cuentos cortos que además tiene un objetivo solidario. Se trata de Un rayo de Luna, una colección de relatos de distintas temáticas que pretende ayudar a la asociación Apanas a seguir con su importante trabajo de cara a la sociedad.

Tres autores (de momento) para estos relatos breves

El libro está escrito por tres autores nóveles que aportan 12 cuentos cortos al proyecto:

Pero decimos de momento porque el buzón de recogida de relatos está abierto. Al haber elegido un sistema de autopublicación en Amazon, es muy fácil aportar más relatos y en cualquier momento ampliar Un rayo de Luna con los nuevos originales.

Los cuentos

Ya hemos dicho que el libro consta de 12 cuentos (de momento) y son de varios géneros, muestran varias inquietudes en los autores. Pasamos de la ciencia ficción a las confesiones personales y los miedos infantiles. Algunos de estos relatos y su inicio son:

Las tres lágrimas

La lluvia cae sin cesar, la desafío y me dejo mojar, todo a mi alrededor se  desvanece, me sumerjo en mis propios pensamientos mientras noto como las gotas de  lluvia empapan mi ropa y atraviesan hasta llegar a la piel, percibo el leve cosquillear de  los tallos verdes en mis tobillos, como la tierra se torna esponjosa bajo las plantas de  mis pies.

Jorge Blázquez Lapuente

El tren

Imaginaos que un día despertáis en un tren, acabáis de salir de un  túnel, la luz del sol entra directamente por una de las ventanas  iluminando todo el vagón, nunca habéis estado allí, todo lo que os  rodea es totalmente desconocido y para más desconcierto no  recordáis nada de cómo habéis llegado.  Pues así empieza la historia de Sergio.  

Ricardo Martín Otero

El pozo

Mis compañeros decían que no pasaba nada, que no se estaba tan mal, total, aquí hay espacio de sobra, nos dan de comer y corremos peligro fuera. Pero yo sabía que afuera de ese pozo había prados, montañas e incluso ríos y mares, no un cuenco sucio del que bebíamos todos.

Juan Carlos Rodríguez Romero

Cita a ciegas

-¡Venga cuéntame! ¿Qué tal la cita con la chica esa de internet? -Puff… siéntate, menuda historia:  me levanté tarde, ya sabes lo que me gusta estar en la cama.

Ricardo Martín Otero

El sueño de Morti

Nació en Alemania en una fábrica de un pequeño pueblo.  Creado para formar parte de la suspensión del automóvil. Su principal  función es proporcionar agarre al asfalto y comodidad.  El nombre de Morti viene del diminutivo de amortiguador.  

Ricardo Martín Otero

El domingo

Es temprano, al despertador casi no le ha dado tiempo a sonar cuando me levanto, sigilosa salgo de la habitación para no despertar a mi marido, “estoy cansada de escuchar sus  comentarios” todos los domingos lo mismo. 

Juan Carlos Rodríguez Romero

El amigo invisible

Yo era pequeño, tendría 10 o 12 años, esa edad en la que estás deseando ser mayor pero no lo eres. Teníamos costumbre en mi casa, como en la mayoría de las familias, de ver la tele antes de acostarnos, después de que mi padre y mi madre terminaran de trabajar, y mi hermano y yo termináramos ( supuestamente) de estudiar.

Juan Carlos Rodríguez Romero

¿Qué es Apanas?

La Asociación Provincial de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo (Apanas) tiene como objetivo final mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual o capacidades diferentes y sus familias. Por ello un comprometido equipo de profesionales, voluntarios y familias nos esforzamos día a día para prestar los servicios necesarios para que sea una realidad. 

Asociación privada sin ánimo de lucro que ofrece ayuda y apoyo a personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y a sus familias desde 1965.

La misión de Apanas

“Contribuir, desde nuestro compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida y promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho, en una sociedad justa y solidaria”.

Apanas

Como contribuye el libro de cuentos a Apanas

El libro está distribuido en la plataforma Amazon en un sistema de autopublicación, puedes adquirirlo en Kindle para leerlo como libro electrónico o en formato de libro físico de tapa blanda.

Amazon se queda con los gastos de impresión y envío (libro físico) y mantenimiento de la nube donde está alojado el E Book. El resto del coste del libro se ingresa para Apanas.

¿Por que este libro de relatos breves es amigable con el medio ambiente?

Por que con este sistema de autoedición no se imprimen miles de ejemplares que luego no se sabe si se van a vender:

  • Un lector encuentra el libro en Amazon y decide comprarlo
  • Se manda la orden de impresión a la zona local destinada para la ubicación del lector
  • Se imprime ese único ejemplar y se manda al comprador que lo recibe en casa en el plazo seleccionado
  • En el proceso solo se han utilizado los recursos necesarios para imprimir los ejemplares vendidos, no hay sobrantes de stock por lo que es amigable con el medio ambiente
  • Amazon cobra los gastos de envío y publicación del manuscrito, todo lo demás se reembolsa en la cuenta de Apanas destinada a tal efecto

Ahora solo te queda contribuir al funcionamiento de Apanas comprando el libro Un rayo de Luna

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya entretenido y resultado al menos un poco útil, tampoco pretendemos mucho más. Si tienes algo que aportar, algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en dejarla en la zona destinada para ello un poco más abajo. Prometemos contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo algún otro artículo en este blog de actividades al aire libre, dinámicas de ocio y tiempo libre y actividades de aventura.


Comparte y difunde

Deja un comentario