Ideas para animar una comunión

Una de las épocas del año con más eventos de animación infantil es la de las comuniones, es un tiempo en el que los padres dan el do de pecho para que sus niños recuerden este día como algo muy especial. Y con ello vienen los quebraderos de cabeza también para los trabajadores del sector; animadores y monitores infantiles que se han de devanar los sesos para que las actividades preparadas para ese día no defrauden a nadie.

En este post vamos a dar algunas ideas para animar una comunión como se merece, para que los chicos guarden ese día muy a mano en el baul de los buenos recuerdos… y divertidos.

Así que, seas un padre en busca de ideas para un hijo, o un animador en busca de ideas para el hijo de otros… sigue leyendo.

Fiesta temática

Una de las mejores ideas que puedes tener es tematizar la fiesta, piratas, princesas, mundos perdidos, Frozen u otras películas de moda… que todo gire alrededor de el tema elegido puede resultar muy divertido para los niños.

Desde los disfraces, la comida, los juegos, hinchables, actuaciones, todo se puede tematizar constituyendo una de las mejores ideas en animación para comuniones.

Las clásicas actuaciones

actuaciones en las animaciones para comunion

No podemos dejar de mencionar entre las muy clásicas los payasos o las actuaciones de magia. Hay mucho talento repartido por este país y casi todo lo que se contrate es muy profesional, es difícil equivocarse. No obstante queremos dejar aquí una idea que no está tan explotada y puede resultar muy original: un grupo musical. No está tan visto y le va a dar a tu fiesta un toque que no puede pasar desapercibido.

Gymkhanas

Una gymkhana puede tener la duración que quieras darle, puede ser tematizada y seguro que el reto de resolver las pruebas o encontrar el tesoro motivará a los chicos para pasárselo bien.

Miniolimpiadas

No los pongas a jugar al fútbol, eso ya lo hacen casi a diario. Pero debes inventarte deportes nuevos y divertidos para que los chicos compitan (de manera amistosa) entre ellos. Puede procurarte unas medallas o trofeos igual de divertidos ( aunque puede que lo ideal sea que te asegures que nadie se queda sin premio).

El pintacaritas es otro clásico de éxito asegurado

Y hay auténticos artistas trabajando en este campo, seguro que a los chavales les encanta el tema y todos pasan por el set de atrezzo. Y también puedes escoger un tema para la ocasión.

La aparición de algún personaje conocido en el mundo infantil

En todas las épocas hay personajes que los niños quisieran ver aparecer por la puerta de su fiesta y solo se necesita un actor disfrazado.

Aunque lo mejor es hablar con el interesado

A todos nos gusta dar sorpresas, ver la cara que ponen nuestros hijos cuando cumplen un sueño, pero lo mejor es tantear un poco el terreno a la hora de preparar la fiesta de comunión, o corremos el riesgo de llevarnos un chasco.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya entretenido y resultado al menos un poco útil, tampoco pretendemos mucho más. Si tienes algo que aportar, algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en dejarla en la zona destinada para ello un poco más abajo. Prometemos contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo algún otro artículo en este blog de actividades al aire libre, dinámicas de ocio y tiempo libre y actividades de aventura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *