¿Cómo conseguir becas para estudiar en Estados Unidos?

Comparte y difunde

Estudiar en Estados Unidos es uno de los sueños recurrentes para una cantidad importante de jóvenes en el mundo. Normalmente la gran mayoría lo ven como una utopía imposible dado el dinero que hay que invertir en esta aventura.

No solo por los precios de las universidades americanas, también por el alto nivel de vida en el país. Aunque hay otra realidad que puede ayudar a cumplir el sueño americano: las becas con las que muchos jóvenes se pueden permitir cursar sus estudios universitarios en Estados Unidos.

Vamos a ver en este artículo las dos formas de obtener estas becas en el gigante del norte.

Dos tipos de becas para estudiar en los EEUU

Existen dos tipos de becas para estudiar en los USA: becas académicas y deportivas. Por cierto; es importante que tengas en cuenta que son las propias universidades americanas las que ofrecen las becas.

Becas deportivas

Este tipo de becas ofrecen la posibilidad de compaginar los estudios universitarios y el deporte de alto nivel. Los entrenadores americanos han buscado siempre jugadores jóvenes para reforzar sus equipos y el método para atraerles a su universidad son las becas. Este sistema no solo funciona con los residentes en Estados Unidos, su cantera es mundial.

becas por jugar al futbol en estados unidos

Como es lógico, a mayor nivel deportivo, mayor es la posibilidad de conseguir una de estas becas deportivas y de mayor cuantía económica. El sistema deportivo universitario se organiza a través de la NCAA. Dependiendo de tu nivel deportivo y académico, podrás ir a una división u otra. 

El fútbol, llamado soccer por esos lares, también está incluido entre los deportes con categoría universitaria y mediante el cual puedes obtener una beca deportiva.

Para ser candidato a una de estas becas debes cumplir algunos requisitos entre los que se encuentran:

  • Ser jugador federado en activo
  • Buen expediente académico
  • Dominio del inglés

Como para todas las salidas de estudios o laborales a países extranjeros, lo mejor es contar con profesionales que te asesoren en los pasos a seguir. Entre las agencias que pueden facilitar tus trámites intentar triunfar en esta aventura está University Soccer. En el siguiente enlace puedes encontrar más información sobre las becas de fútbol en Estados Unidos.

Otros deportes con los que puedes conseguir la financiación necesaria:

  • Baloncesto
  • Tenis
  • Golf
  • Natación
  • Atletismo
  • Hockey sobre hierba
  • Voleyball
  • Waterpolo
  • Lucha
  • Otros deportes más «americanos» como  baseball, Hockey sobre hielo, Lacrosse, Softball…

Becas académicas

Para este tipo de becas los aspirantes han de tener un buen perfil académico. De esta forma, les ayudan a afrontar el coste de estudiar en una universidad americana. Las becas suelen ser parciales, por lo que cubren parte del gasto de estudiar allí. El porcentaje de la beca depende del expediente académico del joven. Por tanto, cuanto mejores sean las notas, mayor beca académica podrá obtener el estudiante.

Y hasta aquí llega el artículo que hoy hemos dedicado a las diferentes formas con las que puedes obtener becas para estudiar en Estados Unidos, esperamos haberte «abierto el apetito» en este sentido, mientras puedes seguir leyendo nuestro blog de actividades chulas, dinámicas y juegos.


Comparte y difunde

Deja un comentario