Como crear un curriculum online

Comparte y difunde

En este post vas a encontrar información sobre como crear un curriculum online, además de algunos consejos para que puedas elaborar uno sencillo, de primera vez.

Donde crear tu curriculum online

Es cierto que hay muchas paginas donde puedes hacer un curriculum online, incluso si sigues el enlace vas a llegar a una de las mejores, pero eso no es lo más importante; lo principal es saber como has de hacer uno donde realmente «salgas favorecido».

Algunos consejos para tu primer curriculum vitae

Si no tienes experiencia a la hora de redactar tu currículum (además casi seguro que estás buscando tu primer trabajo), es aconsejable que comiences por una estructura de CV básica y sin demasiadas complicaciones, tiempo tendrás después para ir adaptándolo según la situación y tus necesidades. Todos los C V necesitan atención a la hora de ser redactados y es bastante importante que cuentes con todos los datos a mano para poder rellenarlo.

Para que puedas redactar tu currículum vitae básico y sencillo te ofrecemos las siguientes pautas.

Modelos de currículum vitae básico

Ahora que debes tener clara la teoría y estás al tanto de cómo empezar con un currículum básico, es importante que cuentes con un ejemplo de currículum en el que basarte a la hora de elaborar el tuyo propio. La elaboración del documento no siempre es una tarea fácil, ya que en un espacio más bien pequeño debes resumir todos y cada uno de los hitos importantes en tu carrera profesional. Vamos a ver algunos tips de CV básico

Ejemplo de currículum básico (ESTÁNDAR)
como hacer un curriculum online

Si cuentas con una buena trayectoria académica y profesional, lo ideal es apostar por un modelo de currículum sencillo que puedas adaptar al gusto. Como ves, destaca por su brevedad y concisión, ya que lo realmente importante es que los puestos de trabajo y los estudios cursados estén ordenados de forma cronológica. De esta manera, será más sencillo repasar la trayectoria profesional del candidato o la candidata.

Ejemplo de currículum básico (SIN EXPERIENCIA)
Como crear un curriculum online

¿Pero qué ocurre cuando buscamos el primer empleo y nuestra trayectoria en el mundo del trabajo es igual a cero? Que lo mejor será un modelo de currículum básico sin experiencia que realce otros aspectos que nos puedan hacer valiosos para la empresa.

Si has hecho prácticas en empresas…

Bueno, eso indica que al menos conoces el mundo laboral de alguna manera, así que el apartado de experiencia no tiene por qué quedarse vacío. Eso sí, deberías señalar que se trata de prácticas realizadas durante tus estudios o al terminar la Universidad, ya que no son experiencias laborales propiamente dichas.

Si no tienes ningún tipo de experiencia…

Lo mejor será entonces suprimir el apartado de experiencia de tu Curriculum Vitae y resaltar otro tipo de datos como la trayectoria académica, los estudios complementarios, el dominio de idiomas, habilidades y competencias, etc. ¿Y por que no añadir un breve extracto al principio en el que expliques tu motivación por aprender y tener tu primera experiencia laboral.

Y hasta aquí llegamos hoy sobre unos pequeños consejos sobre como como crear un curriculum online, esperamos que les saques partido a la mayor brevedad.


Comparte y difunde

Deja un comentario