La moda Funko pop

Comparte y difunde

Hoy vamos a dedicar el artículo a una tendencia que, cierto que lleva ya un tiempo entre nosotros, está cada vez más afianzada: hablamos de la moda Funko pop.

Estas figuritas FUNKO POP están causando auténtica revuelo en el mercado y ya tenemos muchos coleccionistas que atesoran gran cantidad de estos peculiares muñecos cabezones. Y es que los encontramos basados en personajes de muchas series, películas, cómics y videojuegos, así como personajes famosos, deportistas, etc.

funko pop moda

Un poco de historia sobre la moda funko pop

Para conocer someramente los orígenes de estas figuritas funko pop, hay que remontarse hasta hasta fínales de la década de los 90, concretamente hasta 1998, año de gracia en el que su creador, Mike Becker, tuvo la brillante idea de diseñar muñecos especiales que darían forma a colecciones para aquellos entusiastas que querían homenajear sus películas o series favoritas.

La idea tuvo bastante éxito desde el principio, seguramente gracias a gran originalidad y singular aspecto, y no tardaron en multiplicarse las figuras cabezonas. Más adelante en el tiempo, en 2005, la compañía fue comprada por Brian Mariotti y fue cuando empezó a extenderse realmente a nivel global. Fue en ese entonces cuando empezaron a crecer las colaboraciones con franquicias tan importantes como Marvel, DC, Star Wars o Disney, creando grandes colecciones de figuras de sus personajes, que, atrajeron al público más geek al universo de las figuras de colección FUNKO POP.

¿Pero, qué son exactamente los funko pop?

Las figuras Funko Pop son un tipo de muñeco que se caracteriza por tener una cabeza de dimensiones realmente considerables en relación a su cuerpo. Están fabricadas en vinilo de alta calidad y esto es precisamente lo que hace que sean tan realistas, ya que se pueden diseñar de un modo individualizado, añadiendo complementos específicos para cada figura.

Además, el vinilo puede aguantar en perfectas condiciones casi toda la vida, siempre que nos hagamos con un FUNKO POP oficial, ya que, como sucede con cualquier mercado en expansión, el incremento de falsificaciones está también en auge.

Características de los cabezoncillos

Los FUNKO POP, por regla general, miden 9 centímetros de altura, y, vienen dentro de una caja personalizada que, para los coleccionistas, tiene tanto valor o más que el propio muñeco. No obstante, es posible encontrar figuras FUNKO POP en miniatura, de unos 3-4 centímetros que se venden en llaveros, así como modelos más grandes de 15, 25 y hasta 50 centímetros de alto.


El nivel de detalle de los FUNKO POP es asombroso, pudiendo representar los rasgos más significativos del personaje sin que haya confusión con otro modelo. Cada FUNKO POP tiene su propio vestuario, acorde al personaje que recrea, y, muchos de ellos cuentan con complementos como armas, sombreros, objetos, animales, etc.


Además, a día de hoy es prácticamente imposible no encontrar una figura FUNKO POP adecuada para nosotros, al poseer un catálogo de miles de referencias que crece cada mes con nuevos lanzamientos.


Y hasta aquí llega el artículo que hoy hemos dedicado a la moda de los Funko Pop, esperamos que sigas disfrutando de nuestro blog de dinámicas grupales para dinamizadores y docentes.


Comparte y difunde

Deja un comentario