¿Cómo serán las clases particulares tras el Covid-19?

Comparte y difunde

Que la pandemia ha cambiado todas las claves de nuestra sociedad es algo que está más que claro, la vuelta a esa “nueva normalidad” va a tener mucho de nueva pero poco de normalidad. La educación no va a ser una excepción, tampoco las clases de refuerzo, en este artículo vamos a intentar despejar en pocas líneas como serán las clases particulares tras el Covid-19.

Mientras está por ver si los ratios de alumnos en clase se reducen gracias al virus, muchos niños necesitan esa atención personalizada que es muy difícil de conseguir en la actual educación. Por eso las clases particulares tienen, en estas fechas también, todo el sentido. Estamos seguros que van a seguir teniendo los mismos objetivos principales que hasta ahora:

  • Para resolver esas dudas que en clase estandar no han tenido la oportunidad
  • Para ganar en seguridad y confianza
  • Como un paso adelante en la motivación del alumno
  • Entender de verdad los conceptos y procesos
  • Para comprobar el rendimiento efectivo del alumno. Muchas veces esta sensación de control que debe tener el estudiante se pierde en las clases actuales
  • Ah si, para aprobar. El resultado final del proceso es aprobar el examen y seguir cumpliendo objetivos en el marco académico, pero antes se habrán cumplido todos los anteriores

Las clases particulares en estas fechas ayudan a mantener el ritmo educativo

Puede que a nivel académico este año pase casi como en blanco, dadas las características de muchos hogares españoles, el aprobado general en primaria (o algo parecido) es algo que flota en el ambiente. Sin embargo muchos padres saben que hay que atrapar y fijar conocimientos, haya exámenes o no, el futuro educativo de sus hijos está en riesgo. Hay que mantener el ritmo educativo durante el confinamiento para asegurar que el camino que se siga esté un poco más despejado.

Los métodos online se afianzan

Como en todos los países de nuestro entorno el mundo, España se digitaliza y la educación no puede ser una excepción. las empresas especializadas en clases particulares se han adaptado y ofrecen profesores para impartir clases 100% online. Mira por ejemplo esta web de clases particulares en Madrid.

Clases particulares en madrid

Estamos seguros que el modelo de educación online ha llegado para quedarse y las familias deberán aprender a convivir con ello. Además prepara a nuestros hijos para el mundo del futuro en el que el ahora famoso teletrabajo, lejos de ser una cosa puntual de tres meses, va a ser lo habitual a nuestro alrededor en muchos tipos de trabajos. Acostumbrarse a esta nueva realidad es inevitable.

Aunque es cierto que en el modelo online hay que tener en cuenta también los evidentes formas de destrucción masiva que acechan a los estudiantes, hay que procurarse herramientas para asegurarnos de que nuestro hijo está realmente con las tareas de clase.

También hay que ser conscientes del riesgo de las adicciones en el entorno virtual, vigilar y limitar el uso de dispositivos móviles en nuestros hijos no es una intromisión en su vida privada, es una obligación paterna para la buena evolución del chico.

El método online ha de ser moderno y motivador

Incluir vídeos y actividades de gamificación como ya se está haciendo en muchos colegios españoles. Los chicos están acostumbrados ya a un lenguaje y una forma de hacer, los contenidos que vean y trabajen en sus clases online han de ser pensados para esta forma de ver la vida. Esto, desde el punto de vista de los educadores es muy trabajoso en un principio, pero una vez tienen hechos los contenidos, pueden ser usados una y otra vez con miles de alumnos.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya entretenido y resultado al menos un poco útil, tampoco pretendemos mucho más. Si tienes algo que aportar, algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en dejarla en la zona destinada para ello un poco más abajo. Prometemos contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo algún otro artículo en este blog de actividades al aire libre, dinámicas de ocio y tiempo libre y actividades de aventura.


Comparte y difunde

Deja un comentario