Actividades al aire libre para niños

Comparte y difunde

Todos conocemos la situación por la que estamos pasando y la necesidad de quitar todo el estres que los niños (y también las familias) van acumulando. Nada mejor que coger la merienda y salir al campo a pasar el día haciendo actividades o simplemente disfrutando del aire libre. Por eso hoy te proponemos una pequeña recopilación de actividades al aire libre para niños, y por supuesto para toda la familia.

Así que si te interesa darte un garbeo con lo mejor de tu casa y respirar aire puro… sigue leyendo.

Y no se concibe el campo sin actividad física

Aunque por supuesto que no hace falta darse un tremendo palizón y morirse de agujetas al día siguiente, y menos estando con la familia, que lo mismo tu pareja está muy en forma, pero los niños son…. niños. Vamos a recordar algunas actividades que puedes hacer al aire libre con niños, sanas y divertidas.

Tour por los alrededores

Darse una vuelta por los caminos del sitio donde estéis cumple dos objetivos; conocer el lugar y tonificar el cuerpo a la vez que respiras el aire puro y despejas la cabeza. Tenemos tres maneras de hacerlo:

  • En bicicleta. Esto es lo que más les gusta a los niños
  • Senderismo. Una buena manera de ir demostrando tus habilidades como guía de naturaleza, muy educativo.
  • Runing. Bueno hay familias muy deportistas.

Por cierto, si los niños son muy pequeños, la mejor opción es la bicicleta, siempre puedes llevar un remolque para tu peque. En esta comparativa tienes algunos muy buenos. Además este tipo de remolques se está poniendo muy de moda acorde con la evolución hacia la vida sana que está experimentando la sociedad española.

Tipos de remolques para bicicletas

Según el número de ruedas

Podemos encontrar remolque bici de una rueda o dos ruedas. Elegir entre uno y otro dependerá de qué o a quién vas a llevar contigo. Los remolques de una rueda tienden a ser más livianos que los de dos. Si no estás habituado al deporte, es mejor elegir el más liviano para no sobrecargar tus piernas. Los de dos ruedas podrás usarlos para hacer footing o running con los tuyos.

Según la fijación o enganche

Uno de ellos es a la tija, este se enganche a la zona del sillín de la bicicleta y nos permite una mejor maniobrabilidad. Por otro lado, están los que se enganchan al eje de la rueda trasera, son prácticos pero las maniobras serán más ásperas.

Según lo que vayas a llevar contigo

Si se trata de llevar uno o dos niños siempre hay que tener en cuenta la homologación del remolque. Además, están los remolques de bici para perros o mascotas, que son bastante útiles para sacarlos de paseo o hacer un pequeño viaje. Por último, nos encontramos los remolques de carga o transporte, que son indispensables para llevar nuestro equipaje o comida a cualquier lugar de la ciudad.

Según plegabilidad

Los remolques plegables se transportan fácilmente en el coche o en el avión ocupando el mínimo espacio. Al ser plegables son más dinámicos y de menor peso que los convencionales.

Según materiales y suspensión

Además, podemos encontrar en el mercado remolques de bicicletas hechas de aluminiopvc o madera. Cada material tiene sus pros y contras, y elegir el adecuado es muy fácil.

Juegos predeportivos para hacer con niños:

Carrera de sacos

La carrera de sacos es un juego tradicional y muy conocido en todo el mundo. Para jugar solo necesitáis unas bolsas de basura grandes y terreno suficiente para desplazaros.

En la carrera, los participantes se introducen dentro de los sacos, atándoselos a la cintura o bien agarrándolos con las manos. Los participantes deben desplazarse saltando sin salirse de los sacos ni caerse. El que primero llegue a la meta gana.

Carrera de tres patas

Esta carrera tiene que ver más con la cooperación que con la velocidad. Divide a los participantes en parejas y pídeles que se coloquen uno al lado del otro. Luego, ata una pierna de cada miembro de la pareja con un pañuelo. También podéis utilizar cinta adhesiva. Para jugar, las parejas de tres patas tienen que correr hasta la línea de meta, coordinándose lo mejor posible para no perder el equilibrio. La primera pareja que cruce la menta gana.

Carrera del huevo y la cuchara ideal para niños, verás que risas

A este juego tan divertido se puede jugar individualmente o por equipos. La carrera individual consiste en que cada jugador tendrá que correr con una cuchara en la mano, con la que transportaremos un huevo cocido o, en su defecto, una bola de papel de aluminio reciclado. Los participantes salen desde la línea de salida y corren lo más rápido posible intentando que el huevo no se les caiga. Si esto sucede, el jugador debe pararse para recuperar el huevo, colocarlo en la cuchara y seguir corriendo hasta alcanzar la meta.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy, espero que te haya entretenido y resultado al menos un poco útil, tampoco pretendemos mucho más. Si tienes algo que aportar, algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en dejarla en la zona destinada para ello un poco más abajo. Prometemos contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo algún otro artículo en este blog de actividades al aire libre, dinámicas de ocio y tiempo libre y actividades de aventura.


Comparte y difunde

Deja un comentario