7 Beneficios en los que no se suele pensar cuando hablamos de juegos de cartas

Comparte y difunde

Que si, que ya sabemos que hay por ahí muchas personas que se piensan que los juegos de cartas son solo un simple pasatiempo a falta de nada mejor que hacer. Y es verdad que son una forma de pasar el tiempo, de dar esquinazo al aburrimiento, y solo por eso merecen estar en nuestras vidas. Pero además, este tipo de juegos contienen unos beneficios que pueden llegar a sorprenderte. Vamos a ver una pequeña lista con algunos en el presente artículo.

1 Te facilitan el aprendizaje de nuevas habilidades

juego de cartas uno

Un pasatiempo trivial como los juegos de cartas nunca es una verdadera pérdida de tiempo. Estás haciendo algo que te gusta y disfrutas y solo por esa razón sería suficiente para jugar.

Pero hasta los juegos que parecen verdaderamente simples pueden llevar toda una vida dominarlos de verdad. Incluso cuando estás bien versado en las reglas nunca dejas de mejorar porque nunca jugarás dos juegos que son exactamente iguales.

Y nada mejor que aprender, crecer y desarrollar nuevas habilidades en todo el montón de variedades que se conocen. Mira sino en la web Juegos de Cartas la gran variedad de tipos de cartas que existen.

2 Juegan a tu favor en torno a la salud mental.

Cuando en una persona entra en el juego de esos estados depresivos que rondan de vez en cuando, el cuidado personal cae en picado al final de su lista de prioridades. Es difícil encontrar la motivación para lo básico, y mucho menos más que eso.

Es cuando más importante se vuelve la salud mental y más vemos la gran cualidad de esta actividad de ocio de bajo riesgo, llena de charlas y risas que seguramente te dejará de muy buen humor mucho después de que termine.

Cada ayuda cuenta en esta sociedad que atraviesa una crisis de salud mental de niveles inauditos.

3 Los juegos de cartas nos enseñan lecciones de paciencia, concentración y disciplina.

Los juegos de cartas suelen lograr mantenerte enfocado durante horas sin que te des cuenta. Quedas atrapado en el juego y te olvidas de todo lo demás.

Al mismo tiempo, se requiere paciencia, una virtud que, en estos días, se siente como una rareza, para evitar decisiones apresuradas que podrían costarle el juego.

Luego, estás sopesando todas sus opciones, calculando cada riesgo, esperando esa carta y luego haciendo ese movimiento tan importante.

Desde luego son juegos que ponen a prueba tu paciencia, concentración y disciplina.

4 Después de un largo día te permiten relajarte y eliminar el estrés

No vamos a enumerar las interminables tareas rutinarias que repetimos cada día y no podemos prometerte que jugar a las cartas hará que todas tus preocupaciones desaparezcan, pero con las cartas sobre la mesa y tu mente enfocada en tu próximo movimiento, habrá mucho menos espacio en tu mente para pensamientos negativos.

5 Los juegos de cartas mantienen la mente aguda a cualquier edad

Tengas 7 o 97 años un juego de cartas siempre es divertido. Pero eso que podemos llamar gimnasia mental es increíblemente beneficiosa para los adultos mayores en particular.

Con nosotros envejece nuestro cerebro. El compromiso cognitivo y social tiene un papel protector crucial contra el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

La elaboración de estrategias y la resolución de problemas es la esencia misma de los juegos de cartas, con las matemáticas y el razonamiento encima. Incluso algo tan básico como aprender las reglas puede fortalecer las habilidades cognitivas y mejorar su memoria.

La tensión mental es la clave para un cerebro sano.

6 Repasa tus habilidades matemáticas y pensamiento lógico.

Además de mejorar las habilidades motoras y reducir el riesgo de demencia, jugar a las cartas puede mejorar las habilidades matemáticas y de pensamiento estratégico, independientemente de la edad del jugador.

Ingenio rápido, matemáticas mentales, algo que la mayoría de nosotros rara vez usamos en la vida cotidiana: pensamiento lógico; jugar juegos de cartas desafía tu mente.

7 Y en todo va implícito la mejora de la vida social y la lucha contra la soledad

La soledad se ha convertido en una experiencia que vemos a nuestro alrededor a poco que nos fijemos terriblemente familiar y más todavía en los tiempos de pandemia que todavía no hemos dejado atrás.

Jugar a las cartas nos vuelve a poner en el carril de la socialización saludable, nos hace de hablar, de gastar bromas con los compañeros y rivales.

Conclusión sobre los beneficios de los juegos de cartas.

Así que ahí lo tienes. Resulta que los juegos de cartas hacen más por ti que matar el tiempo entre la cena y la hora de dormir.

Así que la próxima vez que estés a punto de jugar a las cartas, recuerda que no solo estás pasando el tiempo. Estás haciendo algo bueno por tu salud mental.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy esperamos que te haya entretenido y resultado al menos un poco útil, tampoco pretendemos mucho más. Si tienes algo que aportar, algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en dejarla en la zona destinada para ello un poco más abajo. Prometemos contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo algún otro artículo en este blog de actividades al aire libre, dinámicas de ocio y tiempo libre y actividades de aventura.


Comparte y difunde

Deja un comentario