Actividades de empresa originales.

Actividades de empresa originales.
5 (100%) 3 votes

Las actividades de empresa originales hoy, muestran también el cambio en la mentalidad empresarial española. Al menos en una parte de ella. Ya no nos limitamos al típico cóctel corporativo en fechas navideñas. Ahora empiezan a proliferar las actividades de team building, gincanas, talleres de cocina o risoterapia. Vamos a ver en este artículo lo que son cada una de estas actividades y en que ayudan a la cohesión de grupos en la empresa.

Actividades de empresa originales y cohesión de grupos.

Todas las que te voy a  contar en este artículo sirven para un objetivo: cohesionar equipos de trabajo. O lo que es lo mismo convertir a un grupo de personas en un equipo. Hacer que mejore su comunicación y puedan centrarse mejor en lograr sus objetivos. Algo que se valora mucho en la empresa actual.

Dinámicas de trabajo en equipo.

Pero es que además deben ser divertidas. Ya tenemos bastante tensión en el mundo laboral como para añadirle más en un día que ha de tener un carácter más bien festivo. Así que nuestras dinámicas de trabajo en equipo han de verse como actividades lúdicas. A ver que te parecen estas:

Actividades de Team Building.

A mi personalmente me gustan mucho las que están relacionadas o se desarrollan en la naturaleza. Y por mi experiencia te puedo decir que a los participantes también. A continuación te detallo tres actividades de empresa originales que les van a gustar mucho a los empleados jóvenes:

  • Paintball. Simula una batalla pero solo nos disparamos con bolas de pintura. Es una de las mejores actividades de team building desde mi punto de vista. Hay que hacer equipos, dotarles de una identidad, organizar estrategias para conseguir un objetivo, colaborar para lograr dicho objetivo y competir contra el equipo contrario. Como variedades más modernas tenemos el laser combat y el archery tag. Por su nombre te puedes imaginar de que van.
  • Gincanas. Pueden ser urbanas o en naturaleza. Consistentes en resolver enigmas o crímenes. Deportivas o musicales. El caso es que también consisten en hacer y cohesionar equipos, colaborar y competir. Son actividades de team building en estado puro.
  • Talleres de cocina. Esta variedad no es tan dinámica como las anteriores, pero tiene la ventaja de que es un poco más para todos los públicos y gustos. A todos nos gusta comer y cada vez más conocer lo que comemos. Si lo hacemos nosotros mismos mejor que mejor.
  • Risoterapia. Un buen taller no solo consiste en hincharte a reír sin más. La actividad debe ser dirigida por profesionales y tener como objetivos los mismos que en todas las anteriores actividades originales para empresas que ya hemos visto. Además puede ser complementaria con alguna otra.

Como buen ejemplo te pongo este vídeo:

De momento y como hacemos siempre en este blog te propongo estas dinámicas de trabajo en equipo para que las tengas en cuenta en tus programaciones. Tanto si tienes una empresa y quieres hacerlas para tus empleados. Como si eres animador y quieres profundizar en el tema.

Si quieres dar tu opinión sobre alguna o proponer otras actividades de empresa originales no dudes en hacerlo en los comentarios de más abajo. Muchas gracias por haber llegado hasta aquí.

Anuncios

2 comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.