Sueño, rendimiento escolar y salud

Comparte y difunde

Encaramos un nuevo taller para familias con un tema con el que nos encontramos cada vez más en nuestras actividades para niños: la falta de educación o higiene para el sueño.

En este taller para familias hablamos de cuantas horas necesita cada persona en su descanso diario, las consecuencias para los niños del «mal dormir», una encuesta sobre hábitos de higiene o educación del sueño y las soluciones que debemos poner para ayudar a nuestros niños a adquirir esas buenas costumbres.

En este taller para familias acerca del sueño y rendimiento escolar vamos a tratar:

Cada etapa de la vida requiere unas horas de sueño reparador

Esto es así de claro para que la persona descanse adecuadamente, los niños además requieren de más descanso que un adulto, están creciendo y además tienen una vida muy ajetreada. Y muchas veces los padres no son conscientes de ello, entre otras cosas porque ignoran las consecuencias de la falta de descanso en sus hijos.

Consecuencias del mal dormir en los niños

No dormir el número de horas adecuado desde luego tiene consecuencias, pero no solo en el rendimiento escolar, también en la salud e incluso en la mayor probabilidad de accidentes en los niños.

Ni su cuerpo ni su cerebro están al cien por cien cuando no se ha descansado adecuadamente; las extremidades pesan más, la falta de concentración y memoria empiezan a ser evidentes.

¿Tus niños cumplen las normas básicas de higiene del sueño?

Hay una serie de rutinas y comportamientos que, a lo largo del día, nos van preparando para la hora de dormir.

Cosas de sentido común como no pegar la hora de la cena a la hora de la cama, hacer algo de deporte, huir del sedentarismo, disfrutar del sol y el aire libre.

Rutinas que nos ayudan a descansar más y mejor en nuestras horas de sueño.

Soluciones para dormir más y mejor, para descansar más

Revisitando esta lista de normas y rutinas, y consiguiendo que nuestros hijos las cumplan, estaremos en el camino de que disfruten de un sueño más reparador que les ayude a afrontar con garantías el día siguiente.

El taller «Sueño y rendimiento escolar» en vídeo

Por aquí te compartimos el vídeo de nuestro taller para que puedas recordar todos los consejos:

EL taller para familias «Sueño y rendimiento escolar» en tu AMPA, asociación o Ayuntamiento

Si tienes interés en contratar este taller para familias, ponte en contacto con Fran Rodríguez, Coordinador de actividades infantiles y juveniles y monitor socio cultural.

ociodinamico@gmail.com

oposiciones
Clic y escríbenos

Comparte y difunde

Deja un comentario