Anuncios
Menu

Las mejores tirolinas de habla hispana

30 noviembre, 2018 0 Comment
Las mejores tirolinas de habla hispana
5 (100%) 5 votes

Yo creo que todos los lectores del blog saben lo  que son las tirolinas: uno o más cables de acero suspendidos en el aire para que los participantes se deslicen desde un punto a otro a gran velocidad. En México se le llama tirolesa y en Colombia canopy. Y no se si en otros países de América Latina se les llama de otra forma. Te agradecería que si lo sabes, me lo digas en los comentarios.

Pues en este artículo voy a hacer un repaso por unas cuantas tirolinas que funcionan actualmente en los países de nuestro idioma.

Empezamos con la tirolesa extrema en México.

El parque marino Xplor, ubicado en la Riviera Maya, tiene el sistema de tirolesas más extenso de Latinoamérica con un sistema de cables que se extiende 3.5 km sobre increíbles paisajes selváticos.

Durante el vuelo se puede alcanzar una velocidad de 30 km/h, mientras que el recorrido termina de la manera más emocionante acuatizando en un cenote de aguas cristalinas.

Clica en el enlace para ver más sobre las actividades que se pueden realizar en este parque de aventura mexicano.

El Monstruo está en Puerto Rico.

Ostenta la fama de ser la más alta y más grande del mundo. El Toro Verde Nature Adventure es un parque de ocio localizado en Orocovis, Puerto Rico, que propone diferentes actividades y propuestas para toda la familia. Entre ellas sobresale el Monstruo, la tirolina certificada por el Libro de Records de Guiness como la más larga y alta del mundo.

En total, suma cerca de 2,5 kilómetros de largo por 365 metros de altura. Fue inaugurada en la primavera de 2016.

Que también es verdad que en Puerto Rico se pueden hacer más actividades.

Más que tirolina en esta aventura en Costa Rica.

En plena selva costarricense se puede vivir una jornada plena de aventuras. No solo sobrevolando la jungla tropical en tirolina. También senderismo en plena naturaleza rafting por los rápidos del río Sarapiquí.

Sigue el enlace para enterarte de más detalles de este día de aventura en Costa Rica.

La tirolina más larga de Chile, en un campo de golf.

Se encuentra en la Hacienda Santa Martina y tiene 1200 metros de largo. Tiene como peculiaridad que no se encuentra en agrestes paisajes sino encajada entre las actividades de un campo de golf.

Y fuera de los campos de golf chilenos también hay vida. Mira si no lo que se te ofrece en esta actividad de rafting en el rio Manso.

¿Que te parece una tirolina por Iguazú?.

A mi me lo propones y ya estoy allí. Solo con oir la propuesta. Pero además tenemos circuitos naturales de escalada, rutas de senderismo, descenso por el rio. Es algo así como una aventura total por la selva de Iguazú.

Te dejo un enlace para ve que te parece esta impresionante actividad en Argentina.

En Colombia se llama canopy.

Y en un lugar tan agreste, con una naturaleza tan exhuberante, se convierte también en un medio de transporte muy necesario. Mira si no este reportaje de De click en clik, Cuando la tirolina deja de ser un juego y se convierte en una necesidad.

Pero también es aventura y turismo, mira si no este vídeo grabado entre los municipios de Nimaima y Vergara.

La tirolina más grande de Europa se encuentra en España.

Concretamente en la ciudad de Toledo y atraviesa el rio Tajo. Se llama Fly Toledo y se llena de turistas cada día.

Mi preferida está en los Montes de Toledo.

Claro. Pero no por que sea la más larga ni la más alta. Sino por que he trabajado allí como monitor durante cuatro buenos años. Está ubicada en plenos Montes de Toledo y es una alternativa muy buena a cualquiera de las españolas. Además se pueden hacer más cosas en la Casa de los Forestales.

Más sobre tirolinas en habla hispana, bueno, y otras actividades con menos adrenalina.

Y hasta aquí nuestro artículo de hoy. Seguro que conoces más tirolinas, tirolesas o canopy. Déjanos tu sugerencia en la zona de comentarios. Muchas gracias por anticipado.

Anuncios
Etiquetas:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: