Archery Tag, una gran actividad deportiva para empresas

Desde la redacción de MisDInámicas no nos imaginamos como el archery tag, que nos atrevemos a llamar deporte alternativo. no tiene un hueco más grande en la sociedad. Es una actividad que alberga muchos ángulos positivos. La verdad es que creemos que debería estar por encima del paintball en las preferencias de la gente. Pero bueno, todo se andará.

De momento vamos explicar por encima como es, como se juega, los beneficios que aporta al grupo y donde se practica el archery tag. Así que, si te interesa…

Sigue leyendo.

Un poco de luz sobre el tema.

Como lo prometido es deuda vamos a explicar un poco por encima lo esencial del archery tag.

actividades de ocio para empresas en Barcelona

¿Que es el archery tag?.

Si lo resumimos mucho, podemos decir que se trata de una mezcla entre el paintball y disparar un arco. Mientras que en el paintball disparas bolas de pintura que (normalmente) no hacen daño a nadie, esta variante cambia las marcadoras por arcos, y las bolas de pintura por flechas a las que se les ha cambiado la punta normal por un trozo de goma espuma. Vamos, que en esencia no se parecen en nada, salvo en que las dos son variantes de un deporte de tiro. Pero no te preocupes por que el riesgo de pupa es muy poco. Hay que ir mínimamente protegido.

¿Como se juega?.

Lo normal es que el terreno de juego sea del tamaño del campo de fútbol y esté plagado de obstáculos y coberturas donde los jugadores puedan refugiarse y disparar al contrario. Los equipos se dividen en dos y cada jugador va equipado con su protección (una mascara de paintball) , un arco de soft combat y tres flechas.

A partir de ahí es fácil, cada equipo sale de un lado del campo y ha de cumplir el objetivo, que puede ser atrapar la bandera del equipo contrario, abatir a todos los jugadores, la caza del Rey…

Cuando se acierta a un jugador este debe volver al punto de regeneración, o levantar la mano y quedarse en el sitio durante un minuto sin participar. Como ves las reglas son adaptables y se pueden acordar antes del juego.

También se puede dar este juego en entornos naturales o incluso en lugares abandonados. La verdad es que es muy interesante y realista.

Los beneficios del juego.

Te lo pongo en una pequeña lista aunque creo que, como salta a la vista, no necesita mucha más explicación:

team building para empresas en Barcelona
  • Te mueves y haces deporte.
    Te ríes y lo pasas bien.
    Cultivas la estrategia.
    Afinas la habilidad.
    Te unes más a tu grupo.
    _____________________ Esta la rellenas tu.

¿Donde se juega?.

No te creas que hay tantos campos en España y como no nos gusta hablar de lo que no conocemos, te ponemos este enlace de actividades de ocio para empresas en Barcelona Aquí seguro que aciertas, echa un vistazo a la página y observarás que son bien profesionales. Además aquí tienes la ventaja de que no sales del casco urbano de la ciudad.

Una actividad perfecta para empresas.

Aparte de que esta actividad es bien chula para jugar con familiares y amigos en cumpleaños, despedidas, etc. Está muy recomendada para todo tipo de empresas. Por ejemplo:

  • Teambuilding. Es que por sus características es ideal para organizar una actividad de construcción de equipos dentro de la empresa. Un departamento contra otro, por ejemplo. Luego, si los organizadores quieren currárselo, se pueden trabajar un buen guión con su historia, su temática y sus objetivos intermedios que hay que cumplir. Para esto también te recomiendo que preguntes en este sitio de team building para empresas en Barcelona .
  • Como incentivo de empresa. Puedes meterlo dentro de un día de puertas abiertas, de una excursión divertida, de una convivencia empresarial. Éxito seguro. Eso si, no te olvides de la parte gastronómica de la experiencia, que sin eso no hay convivencia ni hay nada. Recuerda que hoy día las actividades para incentivos de empresa son cada vez más valoradas por los empleados y generan muy buen ambiente.

Y hasta aquí llega mi artículo de hoy, espero que te haya entretenido y resultado al menos un poco útil, tampoco pretendemos mucho más. Si tienes algo que aportar, algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en dejarla en la zona destinada para ello un poco más abajo. Prometo contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo algún otro artículo en este blog de actividades al aire libre, dinámicas de ocio y tiempo libre y actividades de aventura.

Síguenos para estar al día de todas las dinámicas de grupo
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *