¿Cómo saber si un curso online está realmente homologado?

Comparte y difunde

La formación es cada vez más clave en la empleabilidad de calidad y una manera de mantenerse al día con garantías es seguir Cursos Online Homologados. Ahora bien, repetimos lo de homologados porque no todos lo están, por eso hoy dedicamos nuestra publicación a ayudarte a discernir si un curso online está realmente homologado.

Para saber si un curso online está realmente homologado hay cuatro pistas a seguir

Ya te habrás dado cuenta desde hace bastante tiempo que no todo lo que reluce en Internet es oro. La formación online entra dentro de este aforismo, por eso, cuando una empresa nos intenta vender un curso como homologado, nuestra obligación es verificarlo.

cursos online homologados universidad

Así que, ¿cómo podemos saber si un curso está realmente homologado? Esta misión no es nada fácil, pero deberás ser tú quien investigue y se detenga a pensar si la formación en cuestión cumple con los requisitos indispensables que toda formación online homologada debe tener.

Vamos con cuatro pistas que debemos seguir para ver si el curso cumple con los requisitos de homologación pertinentes;

¿Se puede verificar mediante organismos oficiales que la formación está realmente homologada?

Cuando estás averiguando si dicho curso está homologado, lo mejor es que lo compruebes directamente en el organismo competente.

Quien tiene la competencia para homologar un título son las comunidades autónomas, así que lo mejor es acudir a la Consejería de Educación Autonómica o la Junta de Educación Provincial.

Si no te resulta suficiente o necesitas saber si el curso está homologado en todas las comunidades autónomas lo pertinente es dirigirnos al Ministerio de Educación.

Comprueba en la convocatoria si el curso para oposiciones es válido

Otra de las cuestiones a tener en cuenta cuando estás comprobando la homologación del curso es la convocatoria.

Ten siempre presente que cada oposición es un mundo y la mejor información la encontrarás en la redacción de la misma. De esta manera, podrás saber con total certeza cuántos puntos puede proporcionarte para el baremo de méritos un curso de formación, ya sea online o presencial, de un determinado número de horas.

¿La temática del curso debe estar relacionada con la oposición?

Cada oposición tiene sus cursos (aunque esto parezca una obviedad) y, dependiendo del número de horas, te pueden reportar más o menos puntos.

Piensa que en el baremo de méritos lo que se valora es aportar extras añadidos a la formación académica. Esto se puede hacer por tu propia experiencia laboral o por los cursos homologados realizados.

Hay que tener en cuenta la fecha de expedición de la convocatoria

Una vez estés tranquilo en cuanto a la homologación de tu curso, hay que centrar las energías en los plazos.

No puedes dejar nada a la improvisación, piensa que la titulación oficial de tu curso debe de estar expedida antes de la fecha de finalización de la convocatoria.

Y hasta aquí llega el post que hoy hemos dedicado a darte algunas pistas para saber si un curso online está realmente homologado. Esperamos que el artículo te haya resultado interesante y útil, ahora te dejamos para que puedas seguir disfrutando de las píldoras formativas para dinamizadores y docentes.


Comparte y difunde

Deja un comentario