Algunas de las mejores actividades lúdicas para empresas en Barcelona

Ya se sabe desde hace tiempo que tratar bien a los empleados hace que se mejoren los resultados. Los económicos y los de imagen, ya que se logra que muchos de ellos actúen como embajadores de la marca en cuestión.

Por eso se piensa en instalar entretenimientos en las sedes empresariales, al estilo Google y Silicon Valley, o en organizar con alguna empresa del sector actividades lúdicas para los empleados.

De ahí vienen los Family Days y las jornadas de puertas abiertas en las que los trabajadores se ponen en valor ante los consumidores de los productos o servicios que ofrece la empresa.

Como tantas cosas en España, las nuevas tendencias entran con fuerza por el norte de la península, por eso hoy te propongo hablar de las mejores actividades lúdicas para empresas en Barcelona.

Por que no son solo actividades lúdicas.

Si estas actividades están bien organizadas y pensadas no sirven solo para divertir y destensar a los trabajadores. Tienen que tener un componente de Team Building. Es decir, que la actividad consiga, de forma divertida, lograr unos objetivos de cohesión. Para que todo esté más engrasado de ahí en adelante.

Objetivos que podemos lograr con un buen Team Building.

  • Mejora la motivación de los trabajadores.
  • Refuerza la confianza mutua entre los distintos miembros del equipo.Aumenta el autoconocimiento, fortalezas y debilidades de la persona.
  • Mejora el ambiente de trabajo y la creatividad de los equipos.
  • Permite hacer un análisis de las posibles correcciones y mejoras que se puedan llevar a cabo dentro de la organización.
  • Potencia el liderazgo y la capacidad de delegar responsabilidades.Aumenta la resistencia al estrés.Estimula la confianza y potencia el espíritu de trabajo en equipo.
  • Fomenta la comunicación e integración entre las distintas áreas y miembros de una organización.
  • Mejora la reacción de sagacidad e ingenio ante situaciones de presión, cambio o conflictos que puedan surgir.

Está claro que los beneficios de este tipo de actividades superan con mucho lo meramente lúdico.

Actividades lúdicas de Team Building en Barcelona hay muchas pero hoy me gustaría detenerme en el Archery Soft que he probado hace poco y me ha encantado.

Se trata de un juego por equipos cuyos miembros están equipados con arcos especiales, preparados para disparar flechas con punta de espuma que producen el mismo efecto al disparar que un arco convencional, pero reducen los daños al mínimo. Además llevan la cabeza y los ojos protegidos.

Las reglas básicas son muy sencillas. Dos equipos se enfrentan en un campo de juego donde tienen que hacer todo lo posible para puntuar más que el rival. Para ello pueden hacer varias cosas, desde tirar dianas ubicadas en el campo contrario hasta capturar al vuelo las flechas lanzadas por el otro equipo, tratando de protegerse y proteger sus objetivos mientras lo hacen. Un monitor se encargará de llevar el tanteo y asegurarse de que todo se desarrolla dentro de las normas, además de que siempre haya flechas suficientes para que el juego prosiga.

Yo, que he sido mucho de Paintball y Airsoft, me decanto por ahora por esta modalidad y sus características especiales. Y no solo yo vamos, hasta sale en Europa Press

Más sobre actividades lúdicas para empresas en Barcelona.

[themoneytizer id=»25597-16″]

Síguenos para estar al día de todas las dinámicas de grupo
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *