¿Y si este verano hay que montar una piscina en casa?

Comparte y difunde

Esperamos que sea todo lo contrario, que podamos salir a disfrutar del aire puro y limpio que se nos está quedando en el planeta, al menos de momento. ¿Pero y si no es así?, y si nos vemos obligados a pasar parte del verano encerrados?. Montar una piscina en casa puede ser una buena solución para refrescarnos y entretener un poco el tiempo.

Por supuesto que no está al alcance de todas las casas poder instalar piscinas desmontables, necesitas un espacio un poco amplio en un jardín, patio interior o azotea, pero si eres de esos afortunados (y más si tienes niños) el resultado final te va a gustar, no solo estéticamente, también en horas de utilización y diversión.

Factores a tener en cuenta al comprar una piscina desmontable

Hay varios factores importantes a tener en cuenta antes de comprar una de estas piscinas. Querrás asegurarte de no solo encontrar una que se ajuste a tu presupuesto, sino también uno que sea duradera, fácil de configurar y mantener con el tiempo.

Precio

Las piscinas desmontables son una alternativa más barata que las piscinas enterradas. Los precios pueden oscilar entre 90€ y alrededor de 8000. El precio dependerá de varios factores.

Instalación / Mantenimiento

Ten en cuenta la facilidad de instalación y mantenimiento en tu búsqueda. ¿Necesitarás materiales adicionales para instalar tu piscina? ¿O su kit viene incluido con todos los materiales? En algunos casos, la instalación puede ser complicada y es posible que necesites la ayuda de un profesional. También debes considerar la cantidad de mantenimiento necesario. Una piscina inflable será más fácil de mantener, ya que puede inflarla, drenarla y desinflarla fácilmente, a diferencia de las piscinas con marcos de acero que no pueden desmontarse tan fácilmente y requerirán más mantenimiento durante todo el año.

Tipo de piscina

Hay varios tipos diferentes de piscinas elevadas que podría considerar incluir piscinas de acero, piscinas de resina y piscinas de aluminio.

  • Si prefiere una piscina de acero, elija una que tenga un recubrimiento galvanizado para evitar que esto suceda con el tiempo. 
  • Las piscinas de aluminio, a diferencia de las de acero, no se corroen ni se oxidan. Una desventaja de las piscinas de aluminio es que pueden oxidarse con el tiempo. 
  • Y, por último, hay piscinas de resina, que suelen tener paredes de acero. Estos se han vuelto populares, y no se oxidarán ni oxidarán, pero son susceptibles de agrietarse y desvanecerse. Es importante tener en cuenta los pros y los contras de cada tipo de grupo durante su búsqueda.

La seguridad

La natación puede ser una actividad divertida y relajante, pero la seguridad es esencial, especialmente en lo que respecta a los niños. Si bien las piscinas desmontables proporcionan una mejor barrera de entrada para los niños pequeños que las piscinas enterradas, aún representan un riesgo. Puedes ayudar a garantizar que los niños no puedan entrar fácilmente en la piscina quitando la escalera mientras nadie nada o incluso agregando una cerca alrededor de la piscina. 

Y hasta aquí llega nuestra formación de hoy, espero que te haya entretenido y resultado al menos un poco útil, tampoco pretendemos mucho más. Si tienes algo que aportar, algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en dejarla en la zona destinada para ello un poco más abajo. Prometemos contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo algún otro artículo en este blog de actividades al aire libre, dinámicas de ocio y tiempo libre y actividades de aventura.


Comparte y difunde

Deja un comentario

Volver arriba