El top 10 de los vídeos más vistos de nuestro YouTube

Comparte y difunde

Seguro que si nos visitas a menudo también conoces nuestro canal de YouTube. Está dedicado, como esta página al mundo de los monitores, animadores y recreadores de habla hispana y procuramos subir con asiduidad vídeos de las dinámicas y juegos que más nos gustan para poder compartirlas contigo de una manera más visual que a través de estos artículos.

Un canal organizado por tipos de vídeos

Puedes navegar por nuestras diferentes listas de reproducción organizadas por tipos de dinámicas: de presentación, rompehielos, de confianza, de gestión de conflictos, juegos de campamentos… nos gustaría destacar la nueva propuesta: formación para monitores, que queremos sirva como refuerzo para las clases de monitor de ocio y tiempo libre, tanto para futuros monitores como para formadores.

Y hoy te traemos todo esto aquí por que llegamos a los 1000 suscriptores y tenemos que celebrarlo de alguna manera, y nos parece que compartir contigo nuestro top de 10 vídeos más vistos es una buena forma así que, vamos con ello.

10 Dinámica de activación con una parte del cuerpo

Nueva dinámica de activación. Esta vez usamos un globo y una parte del cuerpo. Es ideal para hacerla después de una de presentación, así reforzamos el conocimiento sobre los nombres. Tenemos que nombrar a una persona del grupo y decir con la parte del cuerpo con la que queremos que siga el juego. Por ejemplo: Fran con el codo. Si le metemos una parte de creatividad es más divertido. Solo necesitas un globo como material, o dos por si se pincha y te vale para todas las edades. Eso si no los fuerces a los mayores. No queremos accidentes.

9 Dinamica de confianza El espejo

En esta dinámica de confianza vamos a actuar como hacen las neuronas espejo. Imitaremos todos los movimientos de nuestra pareja. Primero nos dividimos en parejas, luego uno de los dos se hace con el rol de neurona espejo. Debe imitar todos los movimientos de su compañero. Cuando el dinamizador estima oportuno, paramos y cambiamos los roles.

8 Dinámica de activación Pam pei pum

En este juego de activación solo buscamos activar un poco al grupo. Lo podemos usar al principio de cada sesión de trabajo. En la mañana. Cuando detectemos que el grupo está empezando a aburrirse o está trabajando demasiado y necesita un poco de acción o diversión. Es muy sencillo de jugar. No hace falta eliminar a nadie

7 Juego divertido Director de orquesta

Un juego de campamento muy socorrido. Por lo menos por mi parte. Te puede servir en cualquier entorno y también para los días lluviosos que te tengas que refugiar. Elige a un chico que tiene que adivinar quien es el director de orquesta. Mándalo a algún sitio, que no vea la siguiente elección. Elige al director de orquesta. El director manda cambiar el ritmo de la orquesta cuando le venga bien. Los miembros de la orquesta tienen que disimular. El adivino tiene tres intentos para averiguar quien el el director.

6 Dinámica de competición Mega rally

En realidad hablamos de una dinámica de competición colaboración. Es especial para campamentos infantiles y juveniles. Los chicos estarán toda la mañana preparando, coordinando y entrenando. Se trata de una carrera en la que se desarrollan diversas pruebas, una detrás de otra, sin parones. Con este juego de competición conseguimos varias cosas: Elección de líder. Conocer y cohesionar a los equipos. Competición entre los equipos. Colaboración en el mismo equipo.

5 Juego divertido Mi abuelita fue a Paris

Te proponemos un nuevo juego divertido, esta vez hablamos de Mi abuelita fue a París. Es un juego de agudeza y rapidez mental. Formamos un circulo y nos numeramos, cada persona ha de tener un número y saber cual es. También todos debemos saber hasta donde llega la numeración. La frase para empezar es Mi abuelita fue a París y me trajo cinco cosas. Digo cinco por que yo quiero que siga el juego el participante número cinco. Este me responde: ¿Y por que cinco? Yo digo: ¿ Entonces cuantas?. Trece (por ejemplo), es ahí donde el participante número trece entra en el juego. Mi abuelita fue a París y me trajo siete cosas. Ahí entra en juego el número trece. Y así hasta que alguien falla, no está atento, se trastabilla, dice un número que no hay se elimina. Pero si se elimina no sale del circulo. Sigue haciendo el ritmo para que otro se equivoque.

4 Dinámica de autoestima con un folio

Para esta dinámica de autoestima solo necesitamos un folio y un lápiz por persona. Es ideal para terminar un ciclo de talleres de risoterapio o dinamización grupal. Un ciclo de 4 o 5 talleres. Hacerla antes no da ningún resultado. Hay que colocar a los miembros del grupo en circulo. Preparar los folios tal y como te explico en el vídeo y recordar que solo valen los comentarios positivos.

3 Dinámica de presentación. Atención, concentración

En esta dinámica de presentación vamos a conseguir conocer al grupo, que los participantes se conozcan entre ellos y que te conozcan a ti. Naturalmente que también vale como activador para empezar a trabajar con ellos. No necesitas materiales y con que haya 8 o 10 personas es suficiente. Ya ves que funciona a cualquier edad.

2 Dinámica de presentación con globos

Puedes leer acerca de esta dinámica de confianza en el enlace: https://misdinamicas.com/dinamica-confianza-grupos-trabajo/ Con este recurso haces fácilmente equipos de trabajo, sin que se den cuenta. Además es una dinámica donde se empieza a trabajar la confianza en dentro de los miembros del grupo.

El número 1 en el Top vídeos: Dinámica de presentación para conocernos mejor

Con este juego de grupo pretendemos presentarnos y adquirir confianza en el grupo. Hacemos un circulo, tu en el centro. Debes decir: “tengo una carta para…” todos los que lleven zapatillas rojas. Por ejemplo. Todos los que las lleven se deben mover y buscar otro sitio en el circulo. El del centro, por ahora tu, también busca su sitio. Alguien va a ser el último en cambiar de sitio. Este es el seleccionado para ocupar tu lugar. Este se presenta diciendo su nombre y contando algo de su persona: aficiones, trabajo, etc. A continuación continúa el juego de la misma manera: “Traigo una carta para…” los aficionados al fútbol, por ejemplo. Y seguimos con la misma dinámica.

Otros vídeos que nos gustan especialmente

Quizás no sean especialmente visualizados pero guardamos un cariño especial por algún motivo, por ejemplo Mi héroe eres tu.

Mi héroe eres tu es un cuento para explicar a los niños la tragedia que está viviendo nuestro mundo y como nos afecta a todos, desde MisDinámicas.com, nos hemos permitido hacer esta versión en vídeo para que padres, madres y niños puedan seguir el cuento de otra manera. Muchas gracias a Angélica Rodríguez de https://viajesrutalux.com/ por su extraordinaria locución. Puedes descargar el cuento en el siguiente enlace.

Pincha en la imagen para descargarte el cuento en PDF

Que es y como crear una asociación, que inaugura la sección de formación para monitores y que son vídeos que no tendrán muchas visitas pero consideramos que van a ser de mucha utilidad.

Y hasta aquí llega nuestra formación de hoy, espero que te haya entretenido y resultado al menos un poco útil, tampoco pretendemos mucho más. Si tienes algo que aportar, algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en dejarla en la zona destinada para ello un poco más abajo. Prometemos contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo algún otro artículo en este blog de actividades al aire libre, dinámicas de ocio y tiempo libre y actividades de aventura.


Comparte y difunde

Deja un comentario

Volver arriba