Actividades Chulas

Libro juegos para recorrer la ciudad

Gymkanas urbanas para familias o amigos

Enigma en Toledo en formato Pdf

Este libro juego te lleva Toledo, donde deberás resolver una misión con la que te encuentras de repente al abrir una inocente guía de viajes

Este libro es en realidad un juego con dinámica Escape Book que debe ser jugado en directo en la ciudad de Toledo. Vas a necesitar un teléfono móvil, lápiz, tijeras y la ayuda de tu familia o grupo de amigos. Necesitarás paciencia, perseverancia, colaboración, observación, deducción y buenas piernas para recorrer la ciudad de Toledo resolviendo los problemas que el libro te presenta.

Colapso en Madrid

Imagina que el colapso de nuestra sociedad te sorprende de turismo en el barrio de las Cortes de Madrid

En este libro juego planteamos la posibilidad de que el colapso de nuestra sociedad te pille desprevenido y de visita en Madrid, concretamente en el barrio de las Cortes. Todo el juego transcurre en  pleno centro de la ciudad, comienza en el edificio Metrópolis.

¿Estás preparado para huir de la capital y llegar a Refugio Centro?

Estos libro juegos pueden ser jugado de varias maneras:

Puedes jugar en grupo o competir con otros equipos

¿Cómo se juega a estos libro juegos?

Cualquiera de nuestros libro juegos te van llevando de una pista a otra entre escenarios reales, así que olvídate de jugarlo desde el sillón de casa, queremos hacerte vivir una experiencia diferente.

En algunos escenarios deberás ver vídeos o escuchar pistas de audio, así como descifrar problemas por medio de páginas web. Todo esto se hace gracias a los códigos Qr. Prepara tu móvil con una app que los lea.

Nunca viene mal ir apuntando los logros o pistas en algún sitio, puedes usar las páginas en blanco o llevar un bloc de notas por equipo…. Vale o en el móvil de algún miembro del equipo, así además puedes dividir las tareas.

Reservaros el día completo para jugar. El libro juego te asegura unas tres horas de pistas, escenarios y enigmas, pero luego tendrás que tomar fuerzas. Seguro que habréis pasado por bastantes locales de hostelería con atractivas ofertas. Sigue celebrando la amistad después de la misión cumplida.

Dos modos de juego (como mínimo)

Si juegas en familia:

Deja que tus hijos dirijan la búsqueda y lideren la resolución de los enigmas, pero ayuda cuando sea necesario claro. Ocúpate de mirar las pistas pero solo cuando estéis seguros de no llegar por vosotros mismos a la solución. Mira solo una pista, quizás no te haga falta desvelar otra. La solución es el último recurso y una pequeña derrota.

Juego competitivo con varios equipos:

Para esto hace falta un libro por cada equipo (no es recomendable más de cuatro personas por grupo). Es mejor que alguien haga de maestro de ceremonias y explique las normas a todos, las instrucciones generales de esta página. Luego os reunís en la Puerta Nueva de Bisagra y abrís el libro al mismo tiempo para empezar a jugar. La mecánica de juego es la misma que para una familia o un grupo solo.

Pasos para empezar a jugar

1 Comprueba el número de jugadores

Puedes jugar con tu pequeño grupo de familiares o amigos (entre 2 y 4 jugadores), o contra otros equipos si sois demasiados para componer un solo equipo.

4 Reúne a los jugadores

Tanto si hay uno o varios equipos, debéis decidir el día de juego, reuniros en el punto de salida y abrir al mismo tiempo la primera página del libro.

2 Decide el número de equipos

Si, por ejemplo sois 12 personas, divide en tres equipos. Has de tener en cuenta que puede que necesites un coordinador que vaya dando pistas con el móvil.

5 Inicia la partida

Hay que tener paciencia para resolver los problemas que te llevan a la siguiente pista. Ah, ojo a los detalles.

3 Compra los ejemplares que necesites

Solo necesitas un libro por equipo. Por lo tanto, si todos jugáis en el mismo equipo, solo necesitáis un libro. Pincha en el botón que te lleva a la página de nuestro libro en Amazon.

Volver a la tienda

Salir de la versión móvil