Teambuilding en un Escape Room.

Hoy vamos a escribir de nuevo sobre una actividad de Team Building. Ya sabes que está muy de moda para el tema empresarial, para desarrollar equipos de trabajo en el entorno laboral, pero también se puede aplicar en cohesionar grupos de cualquier tipo. Pero vamos con la actividad de Teambuilding de hoy: una Escape Room.

Actividades para empresas.

De esto hay mucho y ya lo hemos tratado en el blog anteriormente. Se puede hacer una actividad de Team Building para empresas con casi cualquier cosa. Desde hacer un soga tira con dos departamentos hasta una sofisticada gymkana.

¿Y que te parece el Team Building en un Escape Room?.

Pues eso: ESPECTACULAR.

¿Pero que es eso del Escape Room?.

 

Imagina que meten a tu reducido equipo en una sala con una sola salida. Imagina que tienes un tiempo limitado para salir. Para encontrar la llave o la combinación has de ir resolviendo unas pruebas, encontrar unas pistas, abrir otras cerraduras que te dan acceso a otras pistas.

Pues esto es un Escape Room. Nosotros hemos participado en varios y te aseguro que es una de las actividades más divertidas que podemos hacer.

¿Por que un Escape Room como actividad de Team Building para empresas?.

Tiene una serie de características que le hacen casi único para desarrollar equipos de trabajo:

  • Mejora el trabajo en equipo
  • Mejora la coordinación de grupos de trabajo
  • Mejora las habilidades de liderazgo
  • Aumenta la motivación
  • Mejora la resistencia al estrés
  • Aumenta la capacidad de toma de decisiones bajo presión
  • Crea nuevos procesos creativos o de trabajo
  • Fomenta la escucha activa
  • Refuerza la confianza y el espíritu de equipo
  • Estrecha lazos entre los miembros del grupo

Y aquí tenemos que recomendar una sala realmente espectacular, al menos si buscas Team Building en Sevilla o alrededores. O haces un viaje de empresa para aprovechar todos los encantos del sur de España.

Te hablamos de la sala Sam & Cooper Detective Agency. Con una temática muy divertida y detectivesca consiguen una ambientación muy chula. Y no lo decimos solo nosotros, las valoraciones de sus clientes son realmente espectaculares.

Tampoco extraña mucho ya que el trato a los jugadores es buenísimo.

Además tienen otra característica que no suele ser habitual. Se pueden hacer equipos de trabajo de hasta siete jugadores. Lo normal en este tipo de actividad es un máximo de cuatro participantes por sala. Para nosotros se queda un poco corto si hablamos de actividades para empresas.

Y por si fuera poco, si la empresa tiene más de siete trabajadores, se organiza un modo competición donde el factor tiempo cobra todavía más importancia: hay que ganar a los otros equipos. ¿Te suenan los plazos de entrega en tu empresa?.

El antes y el después de una actividad de Team Building

Por que es que además este Escape Room está situado en pleno centro de Sevilla. Puedes hacer, antes o después, cualquier otra actividad para tu empresa. Nosotros escogimos tapear, que también hace equipo y espíritu de empresa.

Y hasta aquí  llega nuestro artículo de hoy. Esperamos que te haya resultado útil y ameno. Muchas gracias por haber llegado hasta aquí y recuerda que puedes aportar lo que desees. Si tienes algún comentario, duda o sugerencia, puedes hacerlo en nuestra zona de comentarios de más abajo. Prometemos contestar a todo. Un saludo y sigue leyendo nuestro blog de dinámicas de grupo y actividades de empresa.

Síguenos para estar al día de todas las dinámicas de grupo
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *