Opciones para aprender idiomas de forma diferente

Comparte y difunde

En este mundo tan globalizado e hiperconectado en el que nos encontramos, aprender idiomas es una necesidad casi obligatoria para posicionarse mejor en el mundo laboral. Otra de las características que tiene nuestra sociedad es el cada vez más elevado uso que hacemos de las tecnologías de la información.

Todo ello conforma un panorama muy favorable para que aprender idiomas de forma inmersiva sea cada vez más fácil. En este post te vamos a proponer varias opciones de inmersión lingüística, así que si te interesa…sigue leyendo.

1 Excursiones

Una buena excursión pensada desde el punto de vista de aprender un idioma, es una buena opción. Naturalmente que en una semana no se aprende ni domina ninguna lengua, pero si el objetivo es la inmersión, puede dar muy buenos frutos. Interactuar con los residentes del lugar hace que perdamos el miedo a comunicarnos.

2 Campamentos

La podemos llamar inmersión lingüística primaria. Es una opción muy recomendable para niños (y no tan niños, que hay campamentos para casi todas las edades. Está más a mano, dura menos que un contrato de trabajo en el extranjero, podemos ver a los niños en la primera semana, y seguro que tus hijos hacen unos amigos que les pueden durar toda la vida.

3 Viajes

Comprenderás que es la forma más divertida y aconsejable. Claro que no me refiero a alojarte durante una semana en un resort del Caribe para relacionarte solo con los camareros. Eso está absolutamente prohibido para aprender idiomas.

Me refiero, por ejemplo, a lo que hacen muchos jóvenes; irse a trabajar ayudando en el cuidado de niños de una familia. Les ayudan con el castellano y aprenden inglés (u otro idioma claro). Se aseguran el alojamiento y un pequeño sueldo para los gastos (recomendable buscarse una agencia especializada en estos intercambios).

No solo debes limitarte a esta opción de cuidar niños, que puede que no sea lo tuyo, pero esta es la opción más extendida.

Series

Hoy tenemos una gran cantidad de plataformas de vídeo en streaming con las que podemos ver series y películas en su idioma original. Debemos aprovechar esta ventaja para entrenar el oído, de una manera además, muy amena. Comprobarás que, casi sin darte cuenta, avanzas en el conocimiento del idioma seleccionado.

Chats

Otra ventaja de los tiempos modernos y tecnológicos que vivimos es que podemos conectarnos con casi cualquier lugar del mundo. Y no de la manera académica que se vive en las aulas, charlando de cualquier tema como en una especia de english coffe virtual.

Naturalmente que si hablamos de la educación de un niño, debes supervisar los canales con los que interactua, pero eso es así en toda la relación con internet.

Por hoy terminamos terminamos un artículo que esperamos que te haya entretenido y resultado al menos un poco útil, tampoco pretendemos mucho más. Si tienes algo que aportar, algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en dejarla en la zona destinada para ello un poco más abajo. Prometemos contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo algún otro post en este blog de dinámicas de grupo y actividades chulas.


Comparte y difunde

Deja un comentario

Volver arriba