Mi héroe eres tu, un cuento para niños sobre el Covid 19

Comparte y difunde

Mi héroe eres tu es un cuento para explicar a los niños la tragedia que está viviendo nuestro mundo y como nos afecta a todos, desde MisDinámicas.com, nos hemos permitido hacer esta versión en vídeo para que padres, madres y niños puedan seguir el cuento de otra manera.

El proyecto Tu eres mi héroe

Más de 50 organizaciones que trabajan en el sector humanitario han colaborado para crear ‘Mi héroe eres tú. Cómo los niños pueden luchar contra el Covid19‘, un libro de cuentos para niños lanzado con el propósito de ayudar a niños y jóvenes a comprender, aceptar y hacer frente al coronavirus.

Con la ayuda de una criatura de fantasía, Ario, este libro explica cómo los niños pueden protegerse a sí mismos, a sus familias y amigos de este virus y cómo manejar las emociones difíciles cuando se enfrentan a una nueva realidad que cambia muy rápido.

Una colaboración única

Este libro fue un proyecto desarrollado por el Grupo de Referencia del Comité Permanente entre Organismos sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial en Situaciones de Emergencia (IASC MHPSS RG). El proyecto fue apoyado por expertos globales, regionales y nacionales de las Agencias Miembros del IASC MHPSS RG, además de padres, cuidadores, maestros y niños en 104 países. Se distribuyó una encuesta mundial en árabe, inglés, italiano, francés y español para evaluar la salud mental y las necesidades psicosociales de los niños durante el brote de COVID-19. Se desarrolló un marco de temas que se abordarán a través de la historia utilizando los resultados de la encuesta. El libro fue compartido a través de cuentos a niños en varios países afectados por COVID-19. Los comentarios de los niños, padres y cuidadores se utilizaron para revisar y actualizar la historia.

Más de 1.700 niños, padres, cuidadores y maestros de todo el mundo se tomaron el tiempo para compartir con nosotros cómo estaban haciendo frente a la pandemia de COVID-19. Un gran agradecimiento a estos niños, sus padres, cuidadores y maestros por completar nuestras encuestas e influir en esta historia. Esta es una historia desarrollada por y para niños de todo el mundo.

Para llegar a la mayor cantidad de niños posible, este libro se traducirá, con seis versiones de idiomas lanzadas y de 30 más que están aún en preparación. Se lanzará como un producto en línea y audiolibro.

El vídeo Tu eres mi héroe.

Debemos agradecer también a Angélica Rodríguez Sardinero de la agencia de viajes Ruta Lux, por su extraordinaria aportación al dar voz a todos los personajes de la trama. Puedes ver aquí nuestro trabajo:

Descarga el cuento original

Puedes ver el cuento original y descargarlo sin ningún problema pulsando en el botón.

Este IASC MHPSS RG agradece a Helen Patuck por escribir el guión de la historia e ilustrar este libro.

© IASC, 2020. Esta publicación fue publicada bajo la licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 IGO (CC BY-NC-SA 3.0 IGO; https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/igo ) Según los términos de esta licencia, puede reproducir, traducir y adaptar este Trabajo para fines no comerciales, siempre que el Trabajo se cite adecuadamente.

Y hasta aquí llega nuestra formación de hoy, espero que te haya entretenido y resultado al menos un poco útil, tampoco pretendemos mucho más. Si tienes algo que aportar, algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en dejarla en la zona destinada para ello un poco más abajo. Prometemos contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo algún otro artículo en este blog de actividades al aire libre, dinámicas de ocio y tiempo libre y actividades de aventura.


Comparte y difunde

Deja un comentario

Volver arriba