Icono del sitio Actividades Chulas

Manualidades navideñas: el árbol colaborativo

manualidades navideñas
Comparte y difunde

Los talleres de manualidades no son el fuerte de este equipo y, a pesar de ello, hoy vamos a compartirte un trabajo sencillo, navideño y colaborativo en el que puede participar todo el grupo o toda la clase. Hablamos de un árbol de navidad para el aula, ludoteca, aula matinal o similar. Está dirigido a niños de infantil y necesitamos muy pocos materiales. Así que vamos con las manualidades navideñas.

Materiales necesarios para nuestro abeto casero:

Por cierto, si los folios u hojas para dibujar, son ya usadas y utilizamos la otra caro o algo similar, es mejor. Siempre que reutilizemos favorecemos la lucha contra la emergencia climática. Y si además se lo explicamos a los niños hacemos un poco de educación medioambiental.

Empezamos con las manualidades navideñas

Puedes ver esta manualidad navideña en nuestro canal de Youtube

Empezamos con el trabajo del docente o dinamizador, que es preparar el cartón de tal manera que podamos dibujar un abeto, lo más grande posible. Después recortar su silueta. Una vez lo tengamos hecho, es trabajo del resto del grupo.

Disponemos el árbol ya recortado en una mesa grande o incluso en el suelo con los niños alrededor. Previamente hemos dispuesto las acuarelas y pinceles para que todos tengan acceso a ellos.

Los chicos deben pintar el árbol entre todos, si, los abetos son verdes y marrones, pero quizás nos apetezca algo más creativo.

Una vez esté terminado el abeto, lo apartamos y dejamos secar.

Es el turno de los adornos y este es un trabajo individual, cada chico dispone de un folio donde dibujar las bolas, bastones, papas noeles o estrellas con lo que vaya a contribuir para decorar el árbol.

Una vez seco el abeto lo pegamos en la pared y organizamos a los chicos para que empiecen a pegar los adornos que han hecho.

El resultado final es un aula con un árbol muy navideño y hecho entre todos.

Más manualidades para navidad en estos enlaces:

Y hasta aquí llega la primera de nuestras manualidades navideñas: un abeto multicolor y muy bien adornado entre todos, un árbol de Navidad colaborativo que va a adornar nuestra clase y con el que nos hemos divertido bastante desde el primer minuto. Y ahora te dejamos para que puedas seguir disfrutando de alguna otra actividad chula en nuestro blog para dinamizadores y docentes.


Comparte y difunde
Salir de la versión móvil