Icono del sitio Actividades Chulas

Dinámicas de grupo en el trabajo

dinamicas de grupo para el trabajo en equipo
Comparte y difunde

Cada vez es más tendencia en las empresas el uso de dinámicas de grupo, de dos formas:

No es el primer artículo de Teambuilding que te presentamos en el blog, pero si es la primera vez que vemos el tema de las dinámicas grupales como un elemento más de selección de personal, así que…

Si te interesa informarte brevemente sobre las dinámicas de grupo en el trabajo, sigue leyendo.

Qué es una dinámica de grupo en el entorno laboral

Cada vez es más tendencia en las empresas organizar unas dinámicas grupales para seleccionar a su personal cualificado. No se trata de sustituir al curriculum ni a la entrevista, es más bien un paso más en la selección, observar el comportamiento de los candidatos en determinadas situaciones o contextos.

Es otro escalón en la gamificación del mundo que nos rodea, y en el entorno empresarial está muy bien pensado, siempre se dice que los experimentos han de ser con gaseosa, y estas dinámicas de grupo son la gaseosa necesaria para ver que pasaría en el mundo real.

Una dinámica de grupo es una prueba que utilizan los técnicos de Recursos Humanos de las empresas durante el proceso de selección para evaluar las habilidades de los aspirantes a un determinado puesto de trabajo.

Tipos de dinámicas de grupo para el trabajo en equipo

Estas actividades suelen estar enfocadas a la resolución de conflictos, la capacidad de trabajo en equipo y la comunicación. Todos aspectos esenciales para la cohesión grupal.

Los diferentes tipos de dinámicas de grupo en el trabajo son:

Además podemos destacar estas como ejemplo de test de estrategia y gestión:

Como hemos prometido un artículo cortito puedes seguir leyendo sobre las dinámicas grupales más enfocadas al teambuilding, siguiendo el enlace.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy esperamos que te haya entretenido y resultado al menos un poco útil, tampoco pretendemos mucho más. Si tienes algo que aportar, algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en dejarla en la zona destinada para ello un poco más abajo. Prometemos contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo algún otro artículo en este blog de actividades al aire libre, dinámicas de ocio y tiempo libre y actividades de aventura.


Comparte y difunde
Salir de la versión móvil