Icono del sitio Actividades Chulas

Actividades lúdicas para hacer en grupo

actividades ludicas
Comparte y difunde

Hoy vamos a hablar de actividades lúdicas. Pero antes quisiéramos aclarar el término. Se conoce como lúdico al adjetivo que designa todo aquello relativo al juego, ocio, entretenimiento o diversión. El término lúdico se origina del latín ludus que significa “juego”. Por lo tanto en el artículo hablamos al final de lo mismo: de jugar y su importancia en nuestra sociedad.

Actividades lúdicas que puedes montar con un grupo de amigos

Esa es la idea del post, que tu mismo, solo o con ayuda, seas capaz de organizar este tipo de actividades divertidas para que un grupo se divierta. Bien por necesidades laborales (por que eres dinamizador de eventos o parecido), bien por que tienes una fiesta o reunión en mente y consideras necesario que haya una actividad de este tipo.

Escape room, una de las nuevas actividades lúdicas de moda.

Efectivamente en los últimos tiempos puedes ver un montón de anuncios en Internet, un montón de fotos de amigos en las redes sociales y un montón de propuestas de team building que incluyen esta actividad.

Consiste en meter a un equipo reducido de personas en una habitación, su objetivo es salir de la misma encontrando la llave o combinación para abrir la puerta. En un tiempo limitado eso si.

Puede ser entre tres y siete personas según el tamaño de la habitación, tampoco es plan de meter a un equipo de rugby en la habitación de tu abuela.

Puedes contactar con una empresa e ir a sus locales, que te lo organicen en la casa rural o agroturismo donde esté tu grupo, o hacerla tu mismo. Si te decides por la última opción te dejo unas claves.

Te dejo unos juegos de mesa basados en este tipo de actividades para que puedas fijarte y pensar en tu propia Escape Room:

Cluedo en vivo, el crimen y actividades lúdicas en la misma frase.

Un crimen de mentira claro. El supuesto de este juego de mesa es que estamos en una casa donde se ha cometido un crimen. Todos somos sospechosos así que debemos averiguar quien es el asesino, con que arma ha cometido el crimen y en que lugar de la casa ha sucedido. Incluso puedes introducir el móvil del crimen, el por que el asesino ha matado a su victiva.

Para hacerlo nosotros mismos en vivo necesitamos algo más que una habitación. Necesitamos toda la casa, definir una serie de armas con las que se puede haber cometido el crimen y a ti como maestro de ceremonias.

Pero como yo no soy un experto en este tipo de tramas, te dejo un enlace a una web donde se especializan precisamente en organización de cluedos en vivo.

Y además te dejo estos enlaces por si quieres comprar el juego de mesa en el que basarte.

Furor, el juego musical por excelencia.

Este juego ya le habrás visto en televisión, pero en vivo es más emocionante. Y si además lo juegas entre amigos es mucho mejor.

Necesitas un espacio donde se pueda cantar y bailar con comodidad, un equipo de música, un folio y lápiz por equipo, uno pocos globos…

La mecánica del juego es muy sencilla, está basada en encadenar unos cuantos juegos musicales para que los equipos participantes compitan a lo largo de la noche para llegar a un ganador.

El número de equipos va de dos a cuatro, ya más pueden ser demasiados. A mi me gusta hacerlo de chicos contra chicas.

Tienes que ser un gran maestro de ceremonias, puede que incluso atrezarte un poco, nunca está de más. Y puede que necesites un buen pincha discos. Luego los juegos que puedes hacer son estos, por ejemplo:

Hay más juegos pero te dejo que los busques por ti mismo. Y también te dejo un enlace para que puedas comprar los materiales necesarios para hacer este juego. ¿Es publicidad?, claro, hay que mantener el blog.

Más sobre actividades lúdicas.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy acerca de las actividades lúdicas. Esperamos que te haya resultado útil y divertido. SI tienes alguna aportación que hacer, alguna duda, pregunta o sugerencia, no dudes en hacerla en la zona de comentarios. Prometemos contestar a todo.


Comparte y difunde
Salir de la versión móvil