Actividades Chulas

Actividades de empresa originales.

Comparte y difunde

Las actividades de empresa originales hoy, muestran también el cambio en la mentalidad empresarial española. Al menos en una parte de ella. Ya no nos limitamos al típico cóctel corporativo en fechas navideñas. Ahora empiezan a proliferar las actividades de team building, gincanas, talleres de cocina o risoterapia. Vamos a ver en este artículo lo que son cada una de estas actividades y en que ayudan a la cohesión de grupos en la empresa.

Actividades de empresa originales y cohesión de grupos.

Todas las que te voy a  contar en este artículo sirven para un objetivo: cohesionar equipos de trabajo. O lo que es lo mismo convertir a un grupo de personas en un equipo. Hacer que mejore su comunicación y puedan centrarse mejor en lograr sus objetivos. Algo que se valora mucho en la empresa actual.

Dinámicas de trabajo en equipo.

Pero es que además deben ser divertidas. Ya tenemos bastante tensión en el mundo laboral como para añadirle más en un día que ha de tener un carácter más bien festivo. Así que nuestras dinámicas de trabajo en equipo han de verse como actividades lúdicas. A ver que te parecen estas:

Actividades de Team Building.

A mi personalmente me gustan mucho las que están relacionadas o se desarrollan en la naturaleza. Y por mi experiencia te puedo decir que a los participantes también. A continuación te detallo tres actividades de empresa originales que les van a gustar mucho a los empleados jóvenes:

Como buen ejemplo te pongo este vídeo:

De momento y como hacemos siempre en este blog te propongo estas dinámicas de trabajo en equipo para que las tengas en cuenta en tus programaciones. Tanto si tienes una empresa y quieres hacerlas para tus empleados. Como si eres animador y quieres profundizar en el tema.

Si quieres dar tu opinión sobre alguna o proponer otras actividades de empresa originales no dudes en hacerlo en los comentarios de más abajo. Muchas gracias por haber llegado hasta aquí.


Comparte y difunde
Salir de la versión móvil