Icono del sitio Actividades Chulas

Taller de cocina para niños

taller de cocina para niños
Comparte y difunde

Podemos decir que es algo más que un taller de cocina, es una de las actividades que más nos gusta realizar y lo llamamos el Pizzas Day, una actividad de construcción de equipos que también usamos en los días temáticos de campamento. Consiste en una serie de pruebas que los equipos van resolviendo y según los puntos que saquen, pueden adquirir sus ingredientes para luego hacer su propia pizza casera.

Así que si te gustan los retos culinarios, la cocina en equipo y los juegos al estilo Mastercheff, sigue leyendo.

1 ¿Qué es el Pizzas Day?

Esta actividad consiste en una serie de pruebas en los que los distintos equipos compiten contra otros colaborando entre ellos. Estas pruebas han de ser equilibradas con pruebas físicas, de habilidad y de conocimientos, que todos tengan oportunidades de participar y sentirse miembros de su equipo.

Es además un taller de cocina para niños y sin fuego, los participantes elaboran después, con los ingredientes conseguidos en las pruebas, la pizza que van a merendar después.

Es una actividad que se puede hacer con muchos tipos de grupos: campamentos de verano para cualquier edad, team building para empresas, asociaciones de todo tipo…

2 Preparativos previos del taller de cocina para niños sin fuego

Es fundamental preparar bien las cosas antes de empezar, mi lista es la siguiente:

3 Explica a los participantes de que va el Pizza Day

Nos ponemos en situación: estás en el tercer día de un campamento de, los chavales ya se conocen, se han establecido nuevas amistades y grupitos con más afinidades, es el día perfecto para nuestro Día de la Pizza. El objetivo es que los distintos equipos colaboren en las distintas pruebas para lograr realizar una pizza aceptable, con sus ingredientes favoritos y hecha por ellos mismos.

Explicamos en que va a consistir el día en el desayuno, para que se vayan preparando, que sepan que es un día muy divertido y sobre todo que deben trabajar en equipo para ganar más puntos y, por lo tanto, más ingredientes para su creación culinaria.

4 Desarrollo de la actividad de cocina para niños

Temporalización:

5 Y finalmente el taller de cocina

La última parte es un taller de cocina para niños en realidad. Debemos aprovechar para meter un poco de información sobre comida saludable. Incluso otras cosas como lo beneficioso de usar un rallador para defender al planeta del cambio climático (si rallamos nuestros alimentos en vez de comprarlos ya rallados ahorramos en plásticos y envases).

Lo demás es coser y cantar, enseñar a los niños como debemos manipular la masa, echar el tomate y los ingredientes preferidos, pasar a hornear y comer la merienda hecha con nuestras propias manos.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy esperamos que te haya entretenido y resultado al menos un poco útil, tampoco pretendemos mucho más. Si tienes algo que aportar, algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en dejarla en la zona destinada para ello un poco más abajo. Prometemos contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo algún otro artículo en este blog de actividades al aire libre, dinámicas de ocio y tiempo libre y actividades de aventura.


Comparte y difunde
Salir de la versión móvil