Dinámica de presentación con disfraces

Esta dinámica que te presentamos hoy podía ser catalogada como de presentación o de confianza. La verdad es que yo no la uso nunca en sesiones de un día. La recomiendo en grupos con los que trabajas habitualmente o que ya se conocen de antemano. Pongamos como ejemplo una empresa o un departamento de la misma. Ellos ya se conocen y les puedes pedir que vayan un poco más allá con esta actividad. Ahora, cuando te la explique, lo comprenderás.

Así que, si te interesa el tema de la cohesión grupal, de las dinámicas que tocan el hilo sensible de las personas…sigue leyendo…

Esta dinámica también es recomendable para cerrar un ciclo de cohesión grupal, en mis talleres de risoterapia de varias sesiones, por ejemplo, entra siempre.

Preparando la dinámica.

Lo primero es conseguir la comodidad del grupo, como vamos a escribir un poco lo ideal sería que cada uno tuviera silla y mesa, además de un folio y algo para escribir. Si le quieres dar a la actividad un toque de profesionalidad extra puedes haber preparado anteriormente algo como esto:

Puedes descargar la plantilla para el nombre y los disfraces aquí.

Como ya te estás imaginando los participantes deben poner el nombre de cada componente del grupo en las casillas correspondientes.

Piensa como disfrazarías a cada miembro del grupo.

Hay que dar un tiempo límite, pero tampoco un minuto, nos debe dar tiempo a estudiar a cada persona y ver que disfraz encaja, no tanto con su físico, más bien con su personalidad. Con lo que hemos ido conociendo de el en los talleres anteriores o lo que le conozcamos de antes. Recuerda que la tercera casilla es el por que, no vale con decir el disfraz, hay que dar una explicación.

Vamos a usar las profesiones, los gustos y hobbies, las vacaciones viajeras en el polo norte… todas esas cosas que hacen de nuestros compañeros únicos e irrepetibles.

Hay que rellenar todas las casillas y también la nuestras, donde hemos puesto nuestro nombre.

A continuación y empezando al azar, cada miembro del grupo empieza a leer su papel, empezando por el mismo, de que se disfrazaría el, como se ve en el juego.

Ejemplos que pueden darse en este juego

Yo disfrazaría a Pedro de rey Leonidas por que es tan valiente como el.

Yo disfrazaría a Irene de Lara Croft por que es tan intrépida y exploradora como ella.

Yo disfrazaría a Vicente de ratatuille por que es un gran cocinero.

En este paso de la resolución de la dinámica vamos a dar todo el tiempo que se necesite, a veces es muy emocionante.

Puedes verla en nuestro canal de You Tube:

Más dinámicas emocionantes en:

Y hasta aquí llega mi artículo de hoy, espero que te haya entretenido y resultado al menos un poco útil, tampoco pretendemos mucho más. Si tienes algo que aportar, algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en dejarla en la zona destinada para ello un poco más abajo. Prometo contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo algún otro artículo en este blog de actividades al aire libre, dinámicas de ocio y tiempo libre y actividades de aventura. porqué

Síguenos para estar al día de todas las dinámicas de grupo
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *