Icono del sitio Actividades Chulas

6 Beneficios de los triciclos para los bebés

triciclos

beneficios de los triciclos en los bebes

Comparte y difunde

Puede que nunca te hayas parado a pensar en la necesidad que tiene el ser humano en sentir autonomía en su movilidad. Pero los triciclos para bebés no solo aportan esa primera independencia a los niños, en este post te vamos a descubrir 6 beneficios más del uso de triciclos para los bebés.

En el artículo de hoy vamos a repasar los 6 principales beneficios de estos triciclos para los más peques de la casa, y si además quieres saber una web de triciclos bebe baratos, puedes visitar el enlace.

¿Cuáles son los beneficios para los bebés del uso de triciclos?

Atento que vamos a repasar las bondades para el desarrollo infantil de este pequeño vehículo:

1 Evita la temida obesidad infantil

Son cada vez más alarmantes los informes que dan a conocer las cifras de menores con problemas de sobrepeso en nuestro país. Una gran parte de la culpa de este aumento de peso en los niños se los debemos a tabletas y consolas que entran en todas las listas de regalos con los que los padres obsequian a sus hijos, que ver vídeos y jugar a videojuegos está bien, pero sin olvidar nunca el ejercicio físico. Esta clases de regalo hacen que el niño no llegue a quemar las energías necesarias (y no digamos nada de las calorías y grasas que se van sumando). Esto no sucede con otro tipo de regalos como balones, bicicletas y, lo que más nos importa en este artículo: triciclos). Usar estos juguetes si permite a nuestros hijos ejercitarse y combatir dicha obesidad. Si, claro que es cierto lo que lees: cada vez más padres regalan artilugios electrónicos a niños con 2 y 3 años. Desde luego no es lo recomendable, nosotros pensamos que los niños tienen que correr, saltar y jugar.

2 El bebé adquiere seguridad con su triciclo.

Los triciclos de niños ayudan a mejorar el equilibrio y la coordinación, al mejorar estas capacidades los chiquillos consiguen más seguridad en sí mismos. Se empiezan a dar cuenta que pueden hacer cosas por sus propios medios sin necesidad de sus progenitores (bueno, casi).

3 Desarrolla la capacidad de evaluar el espacio y tiempo.

En líneas generales el desarrollo de estas capacidades en los niños llega con las múltiples tareas que estos llevan a cabo en la escuela, y el triciclo les da la oportunidad de desarrollarlas de una manera más rápida y divertida.

4 Mejora la motricidad.

Los movimientos grandes y circulares que los niños realizan con las piernas les permiten desarrollar de forma temprana todas las funciones motrices. Esto conlleva un impacto en la energía, contracciones y relajaciones musculares.

Y no solo se trata de movimientos voluntarios, también de la espontaneidad, creatividad, intuición e intencionalidad del niño, lo que le permite el desarrollo de la motricidad fina y gruesa a medida que va creciendo.

5 Disfrutan del bienestar de jugar al aire libre.

Pocos juguetes modernos invitan al niño de hoy a disfrutar del aire libre, ya hemos visto más arriba la tendencia en los regalos, pero con un triciclo el niño tiene que salir y esto le va a beneficiar. Por que al salir va a hacer ejercicio, va a cultivar la creatividad, la autonomía, las relaciones sociales y la unión familiar.

6 Juega y se divierte.

Desarrollar el sentido del juego es algo más que importante, diríamos que prioritario. Los niños deben jugar, divertirse con sus iguales y aprender a compartir. Es también fundamental que el niño ría, grite, se ensucie, compita sanamente y aprenda de otros. Esto lo logras gracias a un solo juguete: El triciclo.

Y hasta aquí llega la lista que hemos hecho para ti sobre los beneficios de los triciclos en los bebés, ahora te dejamos para que puedas seguir disfrutando de nuestro blog de actividades chulas especialmente dedicado a dinamizadores y docentes.


Comparte y difunde
Salir de la versión móvil