Comparte y difunde

Llega un momento en la vida en el que ciertas personas piensan que deben quedarse en casa y moverse lo menos posible de su zona de confort. Esto puede ser debido a la inevitable edad o a algún tipo de impedimento físico. Y puede ser muy frustrante sobre todo si se ha sido amante del deporte o una persona muy dinámica.

Esto no tiene por que ser así en muchos casos, la actual tendencia de la sociedad hacia actividades cada vez más saludables, hacen posible que podamos encontrar casi de todo para seguir practicando nuestras actividades favoritas por muchos años.

Para los amantes de la bicicleta sin ir más lejos podemos encontrar unos estupendos triciclos para adultos.

¿Cómo podemos seguir con nuestros paseos en bici hasta los 120 años?

Los triciclos son vehículos que conocemos bien desde la infancia, se identifican como bicicletas con tres ruedas. Este tipo de vehículos desarrollados especialmente para adultos son muy cómodos y estables. Si bien a los más pequeños les ayudan en sus primeros años con el desarrollo psicomotriz, Los adultos lo usan como un medio de transporte seguro para el medioambiente y para transportar objetos pesados.  Existen muchos tipos de triciclos para adultos;  triciclos a pedales, triciclos eléctricos y triciclos de carga.

Estos vehículos conservan su estructura central de una forma muy similar a las bicicletas de toda la vida, solo que en lugar de dos ruedas cuenta con tres; una en su parte delantera y las otras dos en la parte  de atrás. Cuentan también con un asiento plano que le permite a conductor sentarse de una forma más cómoda y optar por una postura más recta y no inclinada hacia adelante como es el caso de la bicicleta.

Un triciclo para adultos es una bicicleta más segura y estable

Es un vehículo ideal si, por edad o por otros condicionantes físicos, no nos sentimos realmente seguros al montar en la bicicleta tradicional. Esta tercera rueda nos proporciona una estabilidad que evita que el triciclo se vuelque eliminando, sentimos menos así la necesidad de mantener el equilibrio y el esfuerzo de conducirlo.

En definitiva estamos más seguros y estables encima de uno de estas bicicletas para poder seguir ejerciendo el sano vicio de dar paseos en bicicleta, y si además lo completamos con que algún modelo es eléctrico, miel sobre hojuelas.

Además y con las características que vamos citando podemos entender que es más fácil trasladar paquetes más pesados que si los lleváramos andando, tanto es así que algunas empresas de paquetería en las ciudades usan estos triciclos para hacer entregas más sostenibles y cuidadosas con el medioambiente.

Y hasta aquí llega el artículo que hoy hemos dedicado a los triciclos para adultos. Esperamos que te haya entretenido y resultado al menos un poco útil, tampoco pretendemos mucho más. Si tienes algo que aportar, algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en dejarla en la zona destinada para ello un poco más abajo. Prometemos contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo algún otro artículo en este blog de actividades al aire libre, dinámicas de ocio y tiempo libre y actividades de aventura.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy esperamos que te haya entretenido y resultado al menos un poco útil, tampoco pretendemos mucho más. Si tienes algo que aportar, algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en dejarla en la zona destinada para ello un poco más abajo. Prometemos contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo algún otro artículo en este blog de actividades al aire libre, dinámicas de ocio y tiempo libre y actividades de aventura.


Comparte y difunde

Publicado por Fran Rodríguez

Animador socio cultural y coordinador de actividades de ocio y tiempo libre. Administrando el sitio web MisDinámicas.com desde el 2018. Ver más entradas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil