Comparte y difunde

El boom de los mandalas parece no tener fin. Cada vez son más las personas que encuentran la relajación y fomentan su creatividad con esta actividad que pueden realizar tanto adultos como niños. Colorear estas formas geométricas, en realidad todo tipo de formas, se ha convertido en un hobby que, además de entretenido, resulta sumamente relajante.

¿Qué es un mandala?

Visualmente, un mandala es algo como este dibujo que vemos aquí gracias a la web dibujamandala.com (donde puedes conseguir mandalas para imprimir), aunque hay millones de modelos, categorías, dificultades, etc. Lo bueno de esta relajante actividad es que hay tantas propuestas que nunca te quedarás sin tu mandala para pintar.

Pero para este pequeño post hemos buscado más más información sobre mandalas.

Dibujos de mandalas

El origen de estos dibujos

El término “mándala” proviene de la India, del sánscrito. Traducida significa “círculo“, pero el significado del mándala va mucho mas allá de un concepto geométrico. Representa totalidad, estructura, centro, unidad, equilibrio, búsqueda de paz, es una relación de hábitos que te pueden conducir a la construcción de un modelo de estructura organizada. Describiendo tanto las realidades materiales como no materiales, el mándala aparece en todos los aspectos de la vida: los círculos celestiales que llamamos Tierra, Sol y la Luna, así como círculos conceptuales de amigos, familia y comunidad.

Los mandalas para colorear aportan relajación

Colorear mandalas ayuda a focalizar la atención, por lo tanto son un excelente ejercicio para calmar la sensación de estrés y despejar nuestra mente. Algunos de los beneficios de los mandalas son los siguientes:

  • Facilitan el equilibrio
  • Aportan paz y serenidad
  • Contemplarlos favorece una sensación de tranquilidad
  • Ayudan a la concentración
  • Facilitan la atención plena
  • Permiten dejar a un lado los pensamientos y fluir la creatividad
  • La disposición de las figuras transmite una sensación de equilibrio

Podemos concluir que la forma más sencilla de traer el poder y los beneficios de los mandalas a nuestra vida cotidiana es coloreando este tipo de figuras.

Además puedes ir aumentando la dificultad de los dibujos

Seguro que cuando te decidas a empezar, prefieras los mandalas fáciles, los que están diseñados para niños, pero una vez que veas los beneficios que aporta esta actividad, empieces a buscar diseños más difíciles. Ten en cuenta que estas mandalas para colorear difíciles son complicadas para pintar, así que afronta el reto de manera tranquila y no te preocupes si los tienes que colorear en varias sesiones. Precisamente esta actividad está pensada para relajarte, no para ponerte una tarea que tienes que terminar y hacerlo muy bien, como si fuera un trabajo.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy dedicado al cada vez más difundido arte de colorear mandalas, espero que te haya entretenido y resultado al menos un poco útil, tampoco pretendemos mucho más. Si tienes algo que aportar, algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en dejarla en la zona destinada para ello un poco más abajo. Prometemos contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo algún otro artículo en este blog de actividades al aire libre, dinámicas de ocio y tiempo libre y actividades de aventura.


Comparte y difunde

Publicado por Fran Rodríguez

Animador socio cultural y coordinador de actividades de ocio y tiempo libre. Administrando el sitio web MisDinámicas.com desde el 2018. Ver más entradas

Únete a la conversación

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil