Comparte y difunde

Cada vez podemos ver como las dinámicas de grupo se instituyen como una de las formas más divertidas de pasar el tiempo. Yo y mucha gente pensamos que con el juego, el ser humano, puede resolver todo tipo de problemas y aprender todo tipo de habilidades. Bueno, no todo en la  la vida es juego, pero casi. Lo normal es que sea la infancia ese periodo de tiempo en el que somos más felices. Es raro que luego, a lo largo de la vida, se repita un periodo tan feliz. Yo creo que es por que ya no jugamos. O el juego ocupa una parte mucho menos importante en nuestra vida.

https://youtu.be/XzP2vqfJR2Q

Sobra decir que en los tiempos modernos hay gente que se las ha apañado para poder seguir jugando y hacer de ello su trabajo. Fíjate en los deportistas profesionales, los modernos gamers, desarrolladores de videojuegos, youtubers gamers… los monitores de ocio… Si, yo también me incluyo entre los privilegiados jugones profesionales de nuestra época. Aunque es cierto que yo no gano tanto dinero como los anteriormente citados. Bueno, el dinero no da la felicidad.

Si nos otorga una sensación de bienestar, de objetivos cumplidos, de evasión de los problemas cotidianos, que pocas cosas más en la vida nos otorga.

Pero si hay que atenerse a intentar darle al juego la categoría de acto útil, aparte de lo arriba dicho, yo diría que con el juego podemos recrear cualquier situación de la vida real. Y por lo tanto, podemos simular la resolución de cualquier conflicto o problema por muy difícil que parezca a simple vista.

Dale una vuelta, ponle unos objetivos, unas normas y una puntuación (o no) y dale al Play. También es verdad que a la formula anterior hay que añadirle unas gotas de sentido del humor. Uno de los objetivos secundarios de la animación de grupos es la diversión pura y dura. Luego hay otros principales que podríamos dividir en varias categorias:

Y de momento me despido pero te animo a seguir hojeando nuestro blog de dinámicas para cohesinar grupos.


Comparte y difunde

Publicado por Fran Rodríguez

Animador socio cultural y coordinador de actividades de ocio y tiempo libre. Administrando el sitio web MisDinámicas.com desde el 2018. Ver más entradas

Únete a la conversación

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil