Curso de manipulador de alimentos para desempleados

manipulador de alimentos
Comparte y difunde

Si eres monitor de campamento o ludoteca en algún momento vas a tener que atender a tus chicos en el comedor. Te va a hacer falta por tanto demostrar que sabes servir a tus chicos la comida, con garantías sanitarias.

Esto se certifica (al menos en España) obteniendo el título de manipulador de alimentos y de esto hablamos en el artículo de hoy.

En la actualidad, estar en posesión del carnet de manipulador de alimentos hace más fácil conseguir un puesto de trabajo en algunos sectores. Con él se puede optar a trabajar en hostelería, preparación de alimentos e industrias afines. De hecho, es normal ver ofertas de empleo en las que directamente lo piden. Y además, como ya se ha comentado, si eres monitor de campamento, ludoteca, etc.

Si estás desempleado es más fácil todavía

Si además no tienes trabajo necesitas un curso de manipulador de alimentos para desempleados y lo necesitas ya. Actualmente tienes la opción de hacerlo a través del INEM y agencias autorizadas por este y otros organismos oficiales.

Puedes hacer el curso en modo presencial, pero cuadrar fechas y horarios te puede resultar complicado, por lo que la opción Online seguro que te resulta más barata y eficiente.

¿Qué necesitas para obtener el carnet de manipulador de alimentos por el INEM?

Si te decides a obtener el título en el INEM-SEPE, tienes que cumplir unos requisitos mínimos:

  • Como es normal, te van a pedir que demuestres tu situación como desempleado e inscrito como demandante de empleo en el SEPE.
  • Tras este paso, deberás presentar una solicitud que depende del organismo que lo vaya a impartir, ya sea el mismo SEPE o mediante algún centro asociado.

En principio, no hace falta más, salvo que lo indiquen en la convocatoria.

La duración de los cursos suele ser de 10 horas, 1 cada día. Como verás esto te puede salir más caro, pesado y laborioso. Lo mejor es esperar a la convocatoria online, ya que puedes hacer el curso desde casa mucho más cómodamente. Esto además te ahorra los posibles gastos de tiempo y dinero invertidos en los desplazamientos.

Dicho esto, el carnet de manipulador de alimentos emitido por el INEM (ahora SEPE) tiene la misma validez que los expedidos por empresas de formación especializadas.

Pero las plazas en el SEPE se agotan bastante rápido

Sean presenciales u online las plazas para los cursos de manipulador de alimentos del SEPE se agotan con facilidad. Es por esto que si lo cursas en alguna agencia oficial consigas antes el título.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy esperamos que te haya entretenido y resultado al menos un poco útil, tampoco pretendemos mucho más. Si tienes algo que aportar, algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en dejarla en la zona destinada para ello un poco más abajo. Prometemos contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo algún otro artículo en este blog de actividades al aire libre, dinámicas de ocio y tiempo libre y actividades de aventura.


Comparte y difunde

Por Fran Rodríguez

Animador socio cultural y coordinador de actividades de ocio y tiempo libre. Administrando el sitio web MisDinámicas.com desde el 2018.

Ver todas las entradas de Fran Rodríguez.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *