Comparte y difunde

Te compartimos algunas actividades en inglés para niños, por si tu grupo necesita divertirse y practicar un poco.

1. Inglés con mímica

Este juego es perfecto para que un grupo de niños practique los adverbios en inglés, además es bastante fácil de preparar. Necesitaremos tijeras, papel y lápiz y dos bolsas pequeñas. En primer lugar cortamos veinte trozos de papel, más o menos del mismo tamaño.

Después, elige escribe diez verbos de acción en inglés, uno en cada trozo. Por ejemplo: talk (hablar), walk (caminar), jump (saltar), run (correr), sign (cantar), gather (reunir), speak (hablar), throw (lanzar), write (escribir), y draw (dibujar). Cuando estén todos escritos, dobla cada papel e introdúcelos en una de las bolsas o sacos.

Toma los trozos de papel restantes y escribe en cada uno de ellos diez diferentes adverbios en inglés que puedan utilizarse para modificar los verbos que has escogido. Ejemplos: correctly (correctamente), badly (mal), quickly (rápidamente), slowly (lentamente), carefully (cuidadosamente), well (bien), gently (suavemente), fast (rápido), happily (alegremente), y loudly (en voz alta, ruidosamente).

Dobla también estos papeles y mételos dentro de la otra bolsita. A continuación, y por turnos, cada niño debe tomar un papel de cada bolsa y hacer la mímica de la acción indicada en los papeles.

El jugador que primero adivine la acción y el adverbio ganará el punto. Por ejemplo, si un jugador obtiene los papeles «jump» y «loudly» deberá dar saltos muy ruidosos frente a todos, para que los jugadores adivinen.

Vuelve a empezar hasta que se acaben los papeles.

2. ¿Cómo se hace?

El objetivo ahora es usar los adverbios para adivinar cómo cada uno lleva a cabo una acción. Para lograrlo se hacen preguntas sobre las tareas diarias y después elegimos un adverbio para describirla.

El primer participante hace una pregunta como «How do I sleep?» y los demás tratarán de adivinar la respuesta usando adverbios como quietly (silenciosamente), calmly (tranquilamente), deeply (profundamente) o lightly (ligeramente).

Prepara anticipadamente preguntas como «How do I like to walk?» (¿Cómo me gusta caminar?) o «How do I like to eat?» (¿Cómo me gusta comer?). Puedes pensar también algunas preguntas que no sean tan usuales.

Incluye palabras como adoringly (adorablemente), briskly (rápidamente), awkwardly (torpemente), hungrily (con hambre) o wistfully (melancólicamente), así cuando los niños las utilicen puedan dar respuestas más creativas a las preguntas, y también aumentar su vocabulario de inglés.

3 Circuito de habilidad

Si logramos que nuestros niños aprendan mientras se divierten habremos recorrido un camino muy productivo. Vamos a intentarlo con un circuito de habilidad como actividad en inglés.

Si tienes unos conos te van a ayudar a marcar el circuito, pero lo puedes preparar incluso con unas hojas de papel para marcar los lugares donde se llevará a cabo cada reto. La idea es tener varias etapas en el circuito, donde cada una involucrará verbos de acción y adverbios. Por ejemplo, pueden tener las siguientes actividades: run quietly (correr silenciosamente), jump loudly (saltar ruidosamente), walk slowly (caminar lentamente) o skip quickly (dar saltos cortos muy rápido).

Estos miniretos, además de darnos la oportunidad de practicar vocabulario de deporte en inglés, deben ser también divertidos. Podemos hacerlo individual o conformar equipos.

Puedes marcar punto de partida y un número de repeticiones para cada actividad, de modo que el niño que lo complete en el menor tiempo sea el ganador. Puedes también hacer varias rondas para que así todos tengan oportunidad de ganar.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy esperamos que te haya entretenido y resultado al menos un poco útil, tampoco pretendemos mucho más. Si tienes algo que aportar, algún comentario, duda o sugerencia, no dudes en dejarla en la zona destinada para ello un poco más abajo. Prometemos contestar a todo. Mientras tanto puedes seguir leyendo algún otro artículo en este blog de actividades al aire libre, dinámicas de ocio y tiempo libre y actividades de aventura.


Comparte y difunde

Publicado por Fran Rodríguez

Animador socio cultural y coordinador de actividades de ocio y tiempo libre. Administrando el sitio web MisDinámicas.com desde el 2018. Ver más entradas

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil