Curso de risoterapia “Cohesión de grupos mediante el humor”

201 estudiantes

 

¿Qué es la risoterapia?

es la técnica destinada a mejorar el estado físico y psicológico a través de la risa; y es que cuando una persona ríe, además de mejorar su estado de ánimo y mejorar su estado psicológico o de estrés, con la risa también se genera una sustancia benéfica para su organismo de cara a diferentes patologías y/o enfermedades.

Es necesario saber que la risa produce un enorme bienestar a las personas. Y esto no es una nueva tendencia del siglo XXI, si no que ya en el siglo VII Thomas Sidenhman decía: “Es más benéfico para el pueblo la llegada de un payaso que una caravana de remedios” . Sigmund Freud afirmaba también que la risa -sobre todo la carcajada- ayuda a liberar la energía negativa.

Una risa profunda, verdadera, entre otras cosas, fortalece el corazón, dilata los vasos sanguíneos, mejora la respiración, segrega beta endorfinas, alivia la digestión y fortalece los lazos afectivos. Cuando nos reímos activamos casi 400 músculos de nuestro cuerpo. Pero el beneficio que recibe nuestro organismo como resultado de un estado de ánimo positivo es múltiple.

Con este curso podrás organizar tus propios talleres de dinamización y cohesión de grupos mediante la risoterapia.

curso de risoterapia imagen

Esta formación no reglada está especialmente dirigido a:

  • Profesores.
  • Monitores y dinamizadores de ocio y tiempo libre.
  • Coordinadores de tiempo libre.
  • Recreadores.
  • Dinamizadores socio culturales.
  • Trabajadores del sector de ocio infantil, juvenil y de adultos.
  • Coaches.

Está compuesto por multitud de dinámicas, juegos y técnicas para provocar la risa y la diversión mientras logramos unos objetivos previamente marcados.

Cursos de risoterapia y cohesión grupal

Temario del curso de risoterapia

  • Introducción: ¿Qué es la risa?, ¿Por que un taller de risoterapia?, ¿A quién está dirigido este curso?, Objetivos generales de los talleres de risoterapia, organización de los talleres en varias sesiones, temporalización y estructura de cada sesión.
  • Primera sesión: dinámicas de presentación. Nos presentamos al grupo, conocemos a sus participantes y estos se presentan entre ellos.
  • Segunda sesión: dinámicas de confianza y comunicación. Los miembros del grupo adquieren confianza entre ellos y se van soltando cada vez más. Pretendemos que la comunicación fluya.
  • Tercera sesión: dinámicas de colaboración y de competición. Los miembros del grupo empiezan a comprender la importancia de la cooperación con pequeñas competiciones divertidas.
  • Cuarta sesión: trabajamos con la creatividad.
  • Quinta sesión: técnicas de motivación y autoestima. Cerramos los talleres de risoterapia de una manera emocionante y los usuarios evalúan nuestro trabajo.

Todas las lecciones incluyen multitud de dinámicas y juegos que inducen a la risa pero cumplen a la vez los objetivos previstos. Además disponen de enlaces a nuestro canal de Youtube con vídeos descriptivos de las técnicas de las que hablamos.

Pero si prefieres el libro donde puedes ver todos los contenidos impresos en papel…

libro del curso de risoterapia cohesion de grupos con humor

Instructor

Animador socio cultural y coordinador de actividades de ocio y tiempo libre. Administrando el sitio web MisDinámicas.com desde el 2018.
10.00€ 5.00€

Deja un comentario