Construir equipos mediante el disfrute

Comparte y difunde

Uno de los mayores retos para una empresa en cuanto crece un poco y se empieza a convertir en algo serio, es lograr que sus equipos de trabajo se compenetren, trabajen realmente como un equipo, por encima de sus posibles disputas individuales y se identifiquen con la empresa.

Y lo normal durante la actividad diaria es que este aspecto esté un poco más descuidado, a no ser que en la compañía se encuentren ese tipo de líderes que saben hacer muy bien las cosas y enfoquen sus esfuerzos en el tema de la cohesión grupal.

Así que desde hace unos años se ha empezado a imponer en muchas empresas una jornada recreativa cuyo objetivo principal es construir equipos mediante el disfrute.

Si te interesa el Team Building sigue leyendo.

Hace muy poco tiempo tuvimos oportunidad de conocer el trabajo de una empresa especializada en Teambuilding llamada Calandria (https://calandria.es) que nos dejó gratamente impresionados.

Un Team Building “disfrutologo”

Que este es el término que oirás mucho en esta empresa que construye equipos con actividades de Team Building, por que lo que se ve a primera vista en cada uno de sus componentes es una actitud positiva que traspasan a los jugadores.

Y decimos a los jugadores con toda la intención, cuando comienza un evento de Calandria “se hace carne” uno de sus eslogan: ya no se aprende haciendo, ahora se aprende disfrutando. Se trata de actividades de cohesión grupal destinados al aprendizaje de una manera distinta y, desde luego, muy divertida.

Un montón de juegos y experiencias

Desde luego las empresas que recorren el camino del Team Building con Calandria, tienen muchas excusas para repetir, dada la amplia variedad de juegos de los que disponen. Por compartirte algunos ejemplos:

Team Building artísticos

Que sacan la vena de artistas que seguro tienen muchos empleados. Tenemos el taller de percusión, la experiencia flamenca, el make a song y un taller para aprender a bailar country.

De creación

Talleres muy originales donde el equipo ha de lograr unos objetivos que seguro no has visto en otras empresas de Team Building:

  • For President, que simula una carrera presidencial.
  • Reportero Doc, para triunfar en el vertiginoso mundo de las noticias.
  • Tablero, para construir de forma colaborativa un juego de mesa gigante.
  • Modaterapia, donde construiremos nuestra propia colección de moda.

Las clásicas Gymkanas y juegos

Digamos las que ya estamos más acostumbrados a ver en actividades de este tipo como el cluedo, las olimpiadas, concursos de preguntas, juegos de escape room y gimkanas urbanas, fotográficas y tipo Scouts para los más aventureros.

Actividades de Responsabilidad Social Corporativa

Ideales para implementar en tu empresa este tipo de responsabilidad en los aspectos de medioambiente, concienciación y sociedad.

Y más apartados como el team building gastronómico, en plan Master Chef, networwing y actividades virtuales, tan necesarias en estos tiempos.

Vamos a terminar el repaso recomendando vivamente Calandria y aceptando, como bien dicen ellos, el juego inteligente como animal de compañía.

Y hasta aquí llegamos con el post de hoy, esperamos que te haya resultado entretenido y un poco útil, no pretendemos mucho más.


Comparte y difunde

Deja un comentario

Volver arriba